6 ago 2019

Golpe a Nicolás Maduro en EU, pero no de muerte..

Golpe a Nicolás Maduro en EU, pero no de muerte...
Es la primera vez en 30 años que Washington aplicaba este tipo de sanciones a un país occidental.
La última ofensiva estadounidense contra el régimen de Maduro sitúa a Venezuela en el mismo nivel que Corea del Norte, Irán, Siria y Cuba, los otros países a los que Washington ha congelado sus activos. “Ahora Venezuela es parte del muy exclusivo club de Estados canallas”, afirmó el martes el asesor de l Casa Blanca  Bolton. “Estamos enviando una señal a terceras partes que quieran hacer negocios con el régimen de Maduro: procedan con extrema cautela. No hay necesidad de arriesgar sus intereses económicos en EU por apoyar a un régimen corrupto y moribundo”, advirtió en Lima donde se celebró la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela con la participación de 59 países y tres organismos internacionales, entre ellos, la Unión Europea.
El asesor de la Casa Blanca envió así un mensaje directo a los líderes de Rusia y China —quienes no participaron del encuentro—, calificando su apoyo a Maduro de “intolerable”. Además, amenazó a las dos potencias con que el próximo Gobierno elegido democráticamente en Venezuela podría verlos como enemigos por haber apoyado al “régimen criminal” y que no se fiaran de que después de la caída de Maduro, quien se encuentra “entre las cuerdas”, vayan a recibir el pago de la deuda.
Las sanciones aprobadas el lunes van más allá de las impuestas hasta ahora por Washington, como la congelación de los activos de la estatal Petróleos de Venezuela y las sanciones a más de 100 individuos y entidades venezolanas. En los últimos siete meses también se ha penalizado al Banco de Desarrollo de Venezuela y el Banco Central.
Reacciones
En un comunicado, el Ministerio de Exteriores de Venezuela calificó las nuevas sanciones como una nueva y “grave agresión”, que pretende “formalizar el criminal bloqueo económico, financiero y comercial ya en marcha”. 
Mientras tanto, Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional reconocido por medio centenar de países como presidente interino de Venezuela, respaldó de inmediato a la Casa Blanca por creer que sus medidas solo lesionan a la cúpula chavista, no a los ciudadanos.
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, aseguró que Estados Unidos pretende generar la asfixia absoluta del país sudamericano. “Ellos han dicho que esta orden ejecutiva es contra el presidente Nicolás Maduro, contra un régimen, pero no, esta orden ataca a la población entera de Venezuela, a todos sus sectores económicos y sociales (…) Esto busca reducir la disponibilidad de divisas por parte de Venezuela; pretende amedrentar a países aliados y proveedores; es una violación masiva de los derechos humanos de los venezolanos y favorece a un sector político minoritario, extremista, que no entiende que la única vía es la democracia y lo contemplado en la Constitución de la República”, dijo.
Konstantin Kosachev, presidente de la comisión de Asuntos Exteriores del Senado ruso, criticó el martes la orden ejecutiva de Trump, a la que calificó de “bandolerismo internacional”, según la agencia de noticias estatal RIA Novosti. Kosachev agregó que la medida de Washington representa una “intromisión abierta en los asuntos domésticos de Venezuela”.
Agencias...

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..