9 ago 2019

El general secretario en muletas...

Conferencia de prensa matutina de AMLO, viernes 9 de agosto, 2019;
LUIS CRESENCIO SANDOVAL GONZÁLEZ, SECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL: Con su permiso, señor presidente.
La gráfica, por favor.
Bien, el trabajo conjunto que se ha hecho, federación y estado, aquí está reflejado en lo que tenemos de estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Ustedes pueden observar que en todos los delitos hay una diminución, todos están con tendencia a la baja, sí una presencia en el estado, pero todos hacia una tendencia a la baja.
Secuestros, no están registrados en el estado, tiene cero en secuestros.
Y ahí vemos el lugar, 21, acumulando todo lo que es delincuencia, delitos del orden común, del orden federal, ocupa el 21 lugar, está por debajo de la media.
Si podemos poner la siguiente gráfica.

Ahí podemos observar el lugar que ocupa Durango dentro de todo nuestro país, todos los estados, el lugar que ocupa en incidencia delictiva.
¿Cuál es el despliegue que tenemos en el estado?
Todas las fuerzas federales y estatales. Ahí ustedes pueden observar, por parte de la Secretaría de la Defensa tenemos personal realizando diferentes actividades en un despliegue en puestos militares de seguridad, patrullajes de vigilancia en el Mando Especial Laguna.
La Guardia Nacional con presencia en las cuatro coordinaciones regionales. La Policía Federal también con una presencia en seis municipios del estado, la fiscalía en 39 municipios, la policía estatal en 14 sectores regionales en los que tiene dividido el estado, la policía municipal en 37 de los 39, haciendo un total de efectivos dedicados al ámbito de la seguridad de siete mil 54 elementos que están atendiendo todo el ámbito de la seguridad.
El esfuerzo que hace todo este personal es el resultado que anteriormente vimos, el que está en el 21 lugar a nivel nacional en el índice delictivo este estado.
Muchas gracias.
Es cuánto.
PREGUNTA: Gracias, señor presidente. Arturo Páramo, Grupo Imagen.
Para el coordinador de la Guardia Nacional.
Si nos pudiera dar también algún corte de cuántos elementos ya están desplegados, porque vamos estado por estado cuando lo hemos acompañado y tenemos un reporte de cada estado, de cuánta gente, elementos, ya están en campo.
Si pudiéramos tener algún tipo de corte de cuántos ya están en todo el país desplegados en las coordinaciones de la Guardia Nacional y cuánta gente ya está incluida en esta fase de capacitación, de adiestramiento de la Guardia Nacional.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Bueno, en el caso de la última pregunta.
Habíamos acordado que la semana próxima se va a presentar un informe de cómo se está desplegando la Guardia Nacional en el territorio.
Si les parece se prepara.
ALFONSO DURAZO MONTAÑO, SECRETARIO DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA: El lunes lo presentamos ante la Conago y posteriormente ya con medios.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Me dice el secretario de Seguridad, lo transmito, que el lunes se presenta a la Conago con los gobernadores del país y, si les parece, el martes se da a conocer el informe sobre la Guardia Nacional.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...