Ir al contenido principal

Preocupa el odio que le tiene el C Presidente @lopezobrador_ a Claudio X. Gonzalez

@fredalvarez
Tenía tiempo que no veía en TV la mañanera; preocupa el odio que le tiene el C Presidente @lopezobrador_  a Claudio  X. Gonzalez; lo mencionó varias veces en tono irónico y burlón.
Al respecto, la organización condenó esas expresiones.
"El día de hoy se formularon expresiones falsas y sarcásticas respecto a MCCI y @ClaudioXGG. Lamentamos y condenamos esas expresiones", tuiteó.
"Exigimos respeto a nuestro trabajo que se ha caracterizado por su calidad y pluralidad. Nuestro compromiso es con el Estado de Derecho en México”.
#
Se lanza AMLO contra MCCI; le cambia nombre deliberadamente..
Tras "cambiarle" el nombre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) de sabotaje y de simulación.
"Ahora hay una asociación que se llama 'Mexicanos por la corrupción', ah sí, me equivoque, 'Mexicanos en favor de la corrupción'. ¿Qué, no es así? Que dirije Claudio X. González y otros adversarios nuestros
Textual...
PRESIDENTE en uso de la palabra....
"Tenemos que ver las cosas con profesionalismo, con objetividad y con apego a la verdad......
Ahora hay una asociación que se llama Mexicanos por la Corrupción… ah no, sí me equivoqué, Mexicanos en Favor de la Corrupción, que… ¿no es así? que dirige Claudio X. González y otros adversarios nuestros que se han dedicado a sabotearnos legalmente, son los que promueven los amparos en contra de las obras y no quieren que hagamos nada, están molestos, quieren que siga el mismo régimen de corrupción.
Imagínense defendiendo el proyecto del aeropuerto en el lago de Texcoco, que era el saqueo más grande que se tenía preparado, el atraco más grande que se iba a hacer al pueblo y a la nación, iba a significar casi un billón de pesos, iba a ser como un Fobaproa. Y defendiendo eso. Por eso me confundí y dije de que eran Mexicanos en Favor de la Corrupción.
Me recuerda mucho al pacto, ¿se acuerdan?, ¿el pacto que firmaron?, Pacto por México, cuando fue un pacto contra México.
Bueno, ya terminamos.
Falta nada más la compañera....
PREGUNTA: Presidente, buenos días.
Preguntarle ¿qué información le han reportado sobre esta orden de aprehensión sobre quien fuera el fiscal en Veracruz, Jorge Winckler? Eso por un lado.
Y dos, ¿qué llamado le haría a la Coordinadora que ya está instalada afuera del Senado de la República?, esto en el marco de la discusión de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.
(...)
PRESIDENTE : Pues es su derecho de manifestación.
También eso molestó mucho a los conservadores, pero fue una farsa, un engaño lo de la llamada reforma educativa y costó muchísimo, bueno, hasta dinero del presupuesto para propaganda en contra de los maestros.
Y no hubo resultados, lo que hubo fue sufrimiento, hasta perdieron la vida personas por este enfrentamiento, encono, discordia, desprestigio a las maestras, a los maestros. Y todo por la carga ideológica, precisamente de estos personajes como Claudio X. González. O sea, muy conservadores, no quiero usar otra palabra porque sería más fuerte, pero a lo mejor sería más clara, me autolimito.
Pero sí se molestaron mucho por eso, por algo que no beneficiaba en nada a la educación, al contrario, todo por el afán privatizador. Ya deben de irse acostumbrando de que nosotros no vamos a aplicar la misma política neoliberal, ya estamos en tiempo o en la etapa posneoliberal, ya quedó atrás esa política antipopular, entreguista, de corrupción, de injusticias, de privilegios, que significó una vergüenza para todos. La fama de México era de violencia y de corrupción, que es lo que tenemos que ir atendiendo, que vaya cambiando esa imagen.
¿Cómo vamos a seguir con lo mismo?
Tenemos que cambiar, ya no está permitido robar, ya no se pueden hacer jugosos negocios al amparo del poder público. Estaban acostumbrados a mandar, a no pagar impuestos y todavía se situaban como jueces.
Suponiendo que se llamara este organismo Mexicanos Contra la corrupción, le preguntaría: ¿Qué hicieron? si la corrupción estaba legalizada en la época en que ellos simulaban que combatían la corrupción
¿Por qué no dijeron nada de que Salinas en 1994 modificó el Código Penal para que la corrupción no fuese delito grave? ¿No lo sabían ellos? ¿Cómo fue que crearon una asociación civil llamada Mexicanos Contra la corrupción si nunca dijeron nada?
Me gustaría que me replicaran de que la corrupción estaba legalizada, porque no era delito grave.
Ya basta de simulación, o sea, no se puede así. Y ese es un distintivo del conservadurismo, son muy corruptos; pero además de corruptos, hipócritas.
Nos vemos.
Adiós, adiós.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…