19 sept 2019

Segob pide a Iglesia diálogo directo para no desinformar en semanario 'Desde la Fe’

Segob pide a Iglesia diálogo directo para no desinformar en semanario 'Desde la Fe’...
Con el fin de evitar opiniones parciales y resolver dudas, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, propuso a los miembros de la Iglesia un diálogo directo en el marco de la libertad de expresión.
Nota de OMAR BRITO Y KARINA PALACIOS
Milenio, Ciudad de México / 18.09.2019;

La Secretaría de Gobernación (Segob) pidió a la Arquidiócesis de México mantener un diálogo directo con el gobierno federal para evitar desinformar o confundir a través del semanario Desde la Fe, por parte de miembros de la Iglesia católica.
En un encuentro que se realizó el pasado 17 de septiembre, la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, ofreció al cardenal Carlos Aguiar Retes, un diálogo abierto para aclaraciones sobre cualquier tema, antes de la publicación de dicho semanario.

“La secretaria comentó sobre el semanario Desde la Fe, sabemos que a veces ahí se abordan algunos temas, se emiten ciertas opiniones y simplemente comentamos, además del respeto a la libre expresión, obviamente de las ideas, lo que sería más positivo es un diálogo directo de cualquier preocupación que exista y de aclaración de los temas porque muchas veces no hay información suficiente, hay simplemente alguna afirmación de parte del Presidente o de algún otro personaje que se encuentra dentro del ámbito religioso y esto puede generar una desinformación o una idea inadecuada de lo que se está manejando, entonces más bien a lo que se invitó es a tener ese diálogo abierto de aclaración sobre cualquier punto y sobre todo encontrar un punto de acuerdo”, detalló la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de Segob, Diana Álvarez Maury.
En entrevista, la funcionaria comentó que la Iglesia también está llevando a cabo “su Cuarta Transformación”, al reorganizar a la institución para poder llegar a sus feligreses y apoyar también a la reconstrucción del tejido social en el combate contra la violencia en México.
A través de un breve comunicado, la Arquidiócesis Primada de México, señaló que en el encuentro que se llevó a cabo ayer, también se tocaron temas como la libertad religiosa y la importancia del fortalecimiento de los derechos humanos.
"La reunión fue muy provechosa para colaborar por el bienestar de México y encontrar los caminos para alcanzar la paz", destacó.
En la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, y la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Diana Álvarez Maury.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...