9 nov 2019

Halla PAN voto 'perdido' en elección de CNDH

Halla PAN voto 'perdido' en elección de CNDH
Nota de Claudia Salazar
Reforma, Cd. de México (09 noviembre 2019).- ;
Los senadores del PAN ubicaron uno de los votos "perdidos" en el conteo para elegir al titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Desde el jueves, la bancada acusó a Morena de robarse dos votos, con lo que se pudo manipular el resultado y dar por electa a Rosario Piedra.

De acuerdo al conteo, había 116 senadores presentes, por lo que se requería una votación de 77 para lograr la mayoría calificada.
Sin embargo, se "cantaron" 114 cédulas y ello bajó a 76 los votos para alcanzar las dos terceras partes, con lo que así se favoreció a Piedra Ibarra.

"Ya encontramos uno de los dos votos que se robó Morena en la elección del titular de la CNDH. La senadora Guerrero de Morena cuenta claramente nueve votos y sólo reporta 8", advirtió el PAN sobre el conteo que realizó la senadora Martha Guerrero, secretaria de la Mesa Directiva.
"Sólo con este voto necesitarían 77 para que hubiera mayoría".
Los panistas mostraron en redes sociales el conteo a favor del candidato José de Jesús Orozco.
En la imagen, la senadora contabiliza una a una las boletas hasta llegar a nueve, pero sólo le dan ocho al candidato, con lo que ahí ya estarían 115 votos y la necesidad de subir a 77 el requisito de votos para lograr mayoría calificada.
Con ello, Piedra ya no podría haber sido declarada electa como nueva titular de la CNDH.
La senadora Xóchitl Gálvez festejó el "hallazgo".
"¡Encontrado el primer voto! Esto confirma que no se alcanza la mayoría calificada para nombrar a la o el titular de la @CNDH", tuiteó.
"Es necesario reponer el procedimiento de votación".
La panista agregó el hashtag #DejenDeMentir en reclamo a Morena sobre la elección para renovar al titular del organismo autónomo.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...