29 nov 2019

Mirsa Uribe ¿"periodista" en la mañanera ¿quién es?

Se lanza directo contra el ex Gobernador Mario López Váldez....
¿Por qué? 
Sólo decir que esta mujer sinaloense quien se define como “simplemente mujer”. Acude a las mañaneras y está acreditada como “periodista”; es directora general de la Gaceta del Aire de Los Mochis.
La Gaceta fue fundada por Héctor Francisco Uribe León (RIP), era una excelente programa en la radio de los años 70s; nada que ver con lo de hoy...
Mirsa Al igual que otros Youtubers se dedican a echar incienso todas las mañanas al jefe del Ejecutivo, le dicen “Lencha”, su compañeros madrugadores..
Hace meses -julio-, hizo alabanzas políticas “a nombre de todos los sinaloenses” a AMLO, al gobernador Quirino Ordaz, al teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de seguridad pública y hasta al alcalde conocido como “Billy” Chapman, de quien dijo era un buen presidente “árdale a quien le arda” y aseguró que la violencia y la delincuencia en Sinaloa están a la baja.
¡Puf!
La pregunta de hoy hubiera sido quizá sobre la violencia en Sinaloa, por ejemplo de una balacera ocurrida en Terrero de Los Pacheco en la sierra de Mocorito.
En ese lugar -dice El Debate-, fue localizado el cuerpo sin vida de un joven, quien fue identificado como Sergio Omar N. "El hoy occiso fue atado de los pies y tenía el torso desnudo; su cabeza tocaba el suelo y se le podían apreciar golpes en el cuerpo, así como heridas de bala. ...
Pero eso no importa la pregunta fue otra,  leamos:
PREGUNTA, hoy: Mirsa Uribe, de la Gaceta del Aire, Simplemente Mujer, en Los Mochis.
Hay un problema que se está viviendo también en cuestión de la corrupción -más bien son dos problemas, pero voy a comentarle un problema- respecto a lo que está pasando.

Está muy preocupante, porque se ha desplomado el precio del ganado, muy preocupante, porque se ha desplomado el precio del ganado y ha bajado bastante. Todo es bajo una problemática que se dio hace 15 días que se quitaron el estatus zoosanitario en Sinaloa.

Se ha vivido un problema muy fuerte porque los ganaderos, el ganado, las exportaciones, el dinero se acaba en ese sentido. Se acaba y se está acabando por la cuestión de que ya no está el precio como antes.
Desgraciadamente esto ha sucedido y está sucediendo por la cuestión de la corrupción que se ha dado con los presidentes que han estado en el gobierno de Sinaloa, de varios y entre ellos llamémosle varios a este último como lo fue el de Mario López Valdez.
Cada año se le está dando, se les entregan 200 millones de pesos a la asociación ganadera, al gobierno estatal y de ahí lo pasa a la Unión Ganadera, siempre con esa problemática de que desaparecen los dineros. Ah, pero eso sí, ahí vienen las campañas políticas de la cuestión de los municipales, cuestiones para diputados y todo eso se ha dado, se cambian los dineros.
Se pregunta dónde están los recursos. Los ganaderos están preocupados, hay mucho problema en ese sentido y la verdad se está sufriendo mucho.
Hace aproximadamente unos 15 días fue la feria ganadera y ahí mismo el actual presidente de la ganadera, Manuel Urquijo, dijo, le preguntó la gente, la gente estaba desesperada, se le echó encima, llegó el gobernador, llegaron todos y de repente las personas le gritan ‘¿Qué pasa?, ¿por qué bajó?, ¿por qué no está al precio?, ¿por qué se les quitó todo lo que es el comercio?, ya no hay para transportar, para hacer una economía grande como antes’.
Y le contesta el actual presidente de la ganadera que es porque el presidente de la República tiene bloqueado ahí. La gente se le echa encima, se le echa encima y le dice: ‘No es verdad, porque es la primera vez que nos van a poner atención. ¿Dónde están los recursos?, ¿dónde están los recursos que siempre se les han dado?’.  nunca les han dado una respuesta sobre eso.
Se le presionó a Mario López Valdez, se le presionó por varias cuestiones que se han dado, incluso hay funcionarios que tienen ahorita demandas por fraude y todo lo que se había dado en esta pasada administración. El actual gobernador no dio respuesta estando ahí a un ladito, se quedó pues así.
¿Qué está pasando?, ¿ya se entregaron esos recursos? Y la ganadería allá en Sinaloa está de una manera muy pésima, el precio no hay, los ganaderos están sufriendo, no hallan qué hacer, el ganado para… ¿qué van a hacer con él?
Es un problema muy fuerte que se está dando en Sinaloa en cuestión de la ganadería, es una corrupción muy fuerte y ojalá que ya se ponga cartas en el asunto, porque el desplome está muy bárbaro, no saben qué hacer, no saben por dónde buscarle.
Se quieren acercar a usted para ver qué va a pasar, cómo se le puede ayudar a todo el estado de Sinaloa en los 18 municipios, y 15 son de usted. Y están viviendo, como se dice, como siempre digo yo, está la víbora chillando por allá, no hay qué hacer. Esa es una de las preguntas.
Me mortifica el tiempo, pero la corrupción ha pasado también de otra manera en Sinaloa, como es las escoltas. Se pagan los policías, los oficiales, tanto estatales como municipales, para los anteriores alcaldes; hace 15 años, 10 años que han estado varios y todavía traen las escoltas de municipales o estatales, igual que los gobernantes, traen las escoltas. Y esos policías, esos oficiales se ocupan para seguir trabajando, y aparte de esos impuestos de ahí se están pagando, y ellos muy a gusto hasta se los llevan de viaje. Es una corrupción horrible en ese sentido.
Ojalá que ahora sí, así como usted les quitó la pensión a los expresidentes, que ahora sí a los gobernantes en Sinaloa se le quiten las escoltas y las pensiones que tienen tan bárbaras y tan grandes, como las han vivido y las están viviendo.
Los oficiales deberían estar trabajando cuidando a la ciudadanía, no cuidándoles las espaldas a esos que ya no son nada y que nada más han estado para burlarse del gobierno y burlarse del pueblo, y burlarse de toda la ciudadanía y quitándoles los recursos.
Eso es todo y muchas gracias.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, vamos a pedirle al secretario de Agricultura y de Ganadería, Víctor Villalobos, que hable con el gobernador hoy mismo para apoyar en lo que estás planteando. Eso es lo que puedo comentar.
Me tengo que ir. A ver, una, una, una.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...