15 nov 2019

Rechaza senadora disculpas de Gustavo Madero

Rechaza senadora disculpas de Gustavo Madero
La senadora Fernández fue captada así tras hablar con Madero. Foto: Israel Rosas
Previo al inicio de la sesión, Gustavo Madero se acercó a la morenista.
"Me das miedo", le dijo la morenista a Madero, según fuentes. 
Mayolo López
Reforma Cd. de México (14 noviembre 2019).-La Presidenta del Senado, Mónica Fernández, rechazó la disculpa que le ofreció el senador panista Gustavo Madero por el zafarrancho del martes cuando Rosario Piedra rindió protesta como presidenta de la CNDH. 
En lo más álgido de la sesión de ese día, el chihuahuense forcejeó con senadores mientras gritaba hacia la Presidenta Fernández Balboa. Morenistas interpretaron su actitud como un intento de agresión contra la legisladora y la nueva titular de la CNDH. 

De acuerdo con una fuente, este jueves, la morenista le rechazó al panista su disculpa aduciendo que, en realidad, no la había agredido sólo a ella, sino a todas las mujeres. 
"Es más, me das miedo", le dijo la Presidenta a Madero.
En ese instante, la tabasqueña comenzó a llorar, por lo que la petista Nancy de la Sierra se acercó a enjugarle las lágrimas. 
Ante la respuesta, el senador panista regresó a su escaño. 
En la sesión, Fernández llamó al Pleno a comportarse con orden y con respeto verbal y físico. 
"Rechazo enérgicamente cualquier forma de violencia que se exprese, al tenor del debate de ideas, por parte de las y los legisladores. Por ello, ratifico el llamado a quienes conforman los diversos grupos parlamentarios a conducirnos en orden y con respeto verbal y físico, en todo momento y circunstancia", dijo.
"Hago un llamado firme a las senadoras y a los senadores, a utilizar la política como el medio idóneo para dirimir las diferencias y favorecer el diálogo; el intercambio positivo de ideas, el entendimiento y la construcción de acuerdos en beneficio de México."
Fernández aseguró que, en todo momento, se hará valer la legalidad de los actos que realice el Senado, la Presidencia de la Mesa Directiva y cada uno de sus integrantes.
"Por mi parte, continuaremos como se ha venido haciendo y se ordena en la Ley y el Reglamento, conduciendo el debate con estricto apego al derecho, con imparcialidad y con base en los más altos valores y principios democráticos; así como con tolerancia hacia todas y todos".
Previamente, el senador panista Gustavo Madero subió a la Mesa para hablar con la morenista.

No hay comentarios.:

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa': REFORMA

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa':  REFORMA Temprano, en la conferencia mañanera, AMLO pidió volver a preguntar si Felipe...