26 ene 2020

Ramírez Cuellar dirigirá Morena

Esta tarde el Congreso Nacional extraordinario de Morena eligió al dip.  Alfonso Ramírez Cuellar como nuevo presidente interino del partido, en sustitución de Yeidckol Polevsky.
Cuellar estará al frente de Morena por cinco meses, en tanto se organiza la elección interna. 
Desde horas antes, congresistas de Morena perfilaban a Ramírez Cuélla.
Al dar un discurso de presentación -aún sin ser votado-, Ramírez Cuéllar ofreció el método de encuesta para elegir dirigencia y dijo que pedirá licencia de inmediato como diputado.

"Les quiero reiterar mi agradecimiento e inmediatamente presentaré mi solicitud de licencia ante la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Quiero aquí absolutamente todos los métodos, desde la participación de las bases por sobre todas las cosas, por encima de eso nada, también el mecanismo de las encuestas, de las consultas y todo lo que nos permitirá fortalecer al partido", señaló.
La presidencia del ex Barzonista tendría por objeto convocar de inmediato al proceso interno de elección de los órganos directivos del partido.
Por acuerdo del Congreso Nacional Extraordinario, también deberá cumplir la sentencia del TEPJF que ordenó al partido depurar su padrón y credencializar a sus militantes.
Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, acusó que militantes han saboteado la vida interna mediante recursos presentados ante el Tribunal Electoral.
Al inaugurar el Congreso Nacional Extraordinario de Morena, Luján dijo que militantes como Alejandro Rojas, colaborador de Ricardo Monreal, impidieron con sus impugnaciones que se realice desde el año pasado el proceso interno de elección de la dirigencia.
Luján aludió a la nota publicada hoy por REFORMA de que se han disparado las impugnaciones presentadas ante el Tribunal Electoral contra decisiones de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena.
"Y esto es totalmente cierto, todavía no llegábamos a este Congreso Nacional y ya tenemos alrededor de 15 impugnaciones, planteadas fundamentalmente por tres actores que han estado bombardeando permanentemente la vida institucional de Morena.
Luján insistió en que el Congreso de hoy sí es legal porque cuenta con el respaldo de 18 Consejos Estatales.
Nota de Zedryk Raziel.



No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...