6 ene 2020

Recibe UNTA a AMLO con reclamos

Recibe UNTA a AMLO con reclamos
El Presidente no respondió a los reclamos de los manifestantes. Foto: Erika Hernandez
Erika Hernández/ Enviada

Ciudad Ayala, México (06 enero 2020).- Entre empujones y reclamos miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) recibieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador en un deportivo donde encabeza una ceremonia de entrega de obras.
Entre gritos, le exigían quitar la exposición sobre Emiliano Zapata en Bellas Artes, que incluye un polémico cuadro del revolucionario, además de recordarle su oposición a la Termoeléctrica en Huexca y el esclarecimiento de la muerte de uno de sus compañeros.
El Mandatario federal caminó por cuatro minutos entre empujones y reclamos, en los que no se detuvo a hablar con los inconformes ni les dijo una palabra.
La protesta estuvo encabezada por el nieto de Emiliano Zapata, Jorge.
Uniformados lograron cerrar el paso a los manifestantes para que el Presidente pudiera ingresar al acto masivo.
Antes, Jorge Zapata calificó de "descaro" que López Obrador visitara su comunidad cuando no ha cumplido ni les ha dado la cara por esos tres pendientes.
"Es un cinismo venir a la cuna del General Zapata manteniendo la exposición de la porquería de pintura que están exhibiendo en Bellas Artes, es una ofensa para todo el campesinado de Morelos", consideró.
"Ya se le dijo recio y quedito que no vamos a permitir esa termo trabaje, un proyecto de muerte en la cuna de Zapata no es viable, y tal parece que le echaron una palada de tierra a su expediente de Samir".
El Mandatario, dijo, ha hecho oídos sordos y sólo ha sido de imagen el apoyo a la familia de Zapata, no de fondo.
Incluso, lo acusó de no referirse al revolucionario con respeto.
"Siempre dice el Zapata, el Emiliano, y quieran o no, todos le debemos rendir un respeto, y gracias a esa lucha ellos están ocupando esos puestos políticos", agregó. 
Hora de publicación: 13:30 hrs.


No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...