30 ene 2020

Una vez absuelto Barbarín, insiste en renunciar

Una vez absuelto Barbarín, insiste en renunciar/ Fred Alvarez
@fredalvarez
El Papa aún no decide, es un acto de justicia reinstalarlo
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede emitió un comunicado el jueves por la tarde, en italiano y francés, en el que la Santa Sede toma nota de la sentencia y la decisión de dimisión del cardenal arzobispo de Lyon: “La Santa Sede ha tomado nota de la sentencia dictada por el Tribunal de Apelación de Lyon contra el Cardenal Philippe Barbarin y de su decisión de volver a ceder su cargo al Papa Francisco”.
"Junto con la Conferencia Episcopal Francesa, la Santa Sede reafirma su cercanía con todas las víctimas de abuso, su sufrimiento y sus familias y comunidades, y está al lado de la Iglesia de Lyon, que ha sido severamente probada.
El Papa no decide aún... “sigue de cerca el desarrollo de estos dolorosos acontecimientos, dará a conocer su decisión a su debido tiempo”.
El cardenal anunció al final de la tarde que presentaría una vez más la renuncia de su cargo de arzobispo de Lyon: “Esta decisión  permite abrir un nuevo capítulo. Voy a entregar mi cargo de arzobispo de Lyon en manos del Papa. Voy a renovar mi petición a él”, dijo  en un comunicado en francés.
Por eso, una vez más, entregaré mi cargo de arzobispo de Lyon al papa Francisco. Naturalmente, si el Santo Padre desea verme, iré a Roma.
En marzo pasado, rechazó mi renuncia, aceptando que me retiraría durante la duración de los procedimientos legales. Ahora puedo renovar pacíficamente mi solicitud.
Mis pensamientos están con las víctimas. Con muchos otros hermanos y hermanas, continuaré orando por ellos y sus familias, diariamente.
Oren por mí, por la diócesis de Lyon y cada uno de sus habitantes ... por "que todos sean uno" (Juan 17, 21).
Tarjeta de Philippe. Barbarin
https://lyon.catholique.fr/actualites/textes-et-communiques/2020/01/30/16819/
Comunicado de los obispos de Francia
En un comunicado de la Conferencia Episcopal Francesa (CEF), firmado por su presidente, Mons. Eric de Moulins-Beaufort, arzobispo de Reims, los obispos toman nota de “la decisión del tribunal”. La CEF garantiza al cardenal Barbarin “su comunión fraternal en esta nueva fase de su vida que se abre al servicio de Cristo y de la Iglesia».
Refiriéndose a las víctimas de Bernard Preynat, la Conferencia de obispos añade que “asegura su gratitud a las víctimas que han hablado y que hablan en nombre de la verdad que ellas hacen posible”.
La CEF también afirma su compromiso de erradicar los abusos: “Reitera su determinación de continuar la labor necesaria frente a los abusos sexuales o de poder para que no se repitan en la Iglesia”
La defensa de Barbarín manifestó su satisfacción por el fallo judicial, y dijeron que ello “repara una injusticia”. El cardenal Barbarin “es inocente” insistió Jean-Félix Luciani, uno de sus defensores. El segundo de sus abogados, André Soulier, indicó que la sentencia confirma su tesis de que no se debe usar a Barbarin como chivo expiatorio para que purgue “todos los pecados de una institución”.
Por el contrario, Jean Boudot, abogado de uno de los demandantes en el juicio inicial, calificó la revocación de la pena de “incoherente” y anunció la decisión de acudir a la Corte para que emita una última opinión.
Si lo hacen deberemos esperar unas semanas más.
Prevaleció el principio de la presunción de inocencia...
¿Y ahora, qué dirán los medios que lo condenaron injustamente?

No hay comentarios.:

Los dichos mañaneriles ayudan al Poder Judicial a investigar a fondo...

Cochinero en el Poder Judicial en la época de Arturo Záldivar Aquella semana de octubre de 2019, las cosas iban bien para Palacio Nacional h...