6 feb 2020

A un año de la Declaración de Abu Dhabi/ Fred Alvarez

A un año de la Declaración de Abu Dhabi/ Fred Alvarez
@fredalvarez
El Papa Francisco envía un video-mensaje a los participantes de la ceremonia que tiene lugar hoy en Abu Dhabi con motivo del primer aniversario de la firma del Documento sobre la Fraternidad Humana.

En el video mensaje,
Francisco ha hecho público su esperanza en un mundo “libre de odio, rencor, extremismo y terrorismo”.
El mensaje comienza con un particular saludo “a todas las personas que con humanidad ayudan a sus hermanos pobres, enfermos, perseguidos y débiles sin importarles la religión, el color, la raza a la que pertenezcan”.
Recuerda que “hace un año, mi hermano, el Gran Imán Ahmad al-Tayyib, imán de Al-Azhar, y yo firmamos un documento sobre la fraternidad humana en la querida capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi”.

“Hoy celebramos el primer aniversario de aquel gran evento humanitario, confiando en un futuro mejor para la humanidad, un futuro libre del odio, del rencor, del extremismo y del terrorismo, en el que prevalezcan los valores de la paz, del amor y de la fraternidad”.
Con motivo de esa efeméride, el Papa Francisco expresa en este mensaje “mi aprecio por el apoyo ofrecido por los Emiratos Árabes Unidos al trabajo del Comité Supremo para la Fraternidad Humana. Agradezco también la iniciativa Abrahamic House, por la convocatoria del Premio a la Fraternidad Humana”.
Explica que ese Premio busca promover “todos los modelos virtuosos de hombres y mujeres que en este mundo encarnan el amor por medio de acciones y sacrificios realizados por el bien de los otros, sin importar que se pertenezca a diferentes religiones o a diferentes identidades étnicas y culturales”.
Concluye su mensaje de video pidiendo “a Dios Omnipotente que bendiga cada esfuerzo que beneficie a la humanidad y que nos ayude a avanzar en la fraternidad”.
@Pontifex_es
El Documento sobre la Hermandad Humana, firmado hace un año, ha escrito una nueva página en el diálogo entre las religiones y las personas de buena voluntad. Como hermanos y hermanas queremos decir no a la violencia y juntos promover la paz, la vida, la libertad religiosa.

7:39 a. m. · 4 feb. 
Mensaje en italiano.
Saluto tutti voi presenti e saluto in particolar modo tutte le persone che nell’umanità aiutano i loro fratelli poveri, ammalati, perseguitati e deboli senza badare alla religione, al colore, alla razza a cui appartengono.
Un anno fa, mio fratello, il Grande Imam il dr. Ahmad al-Tayyib, imam di Al-Azhar, e io abbiamo firmato un documento sulla fratellanza umana nella cara capitale degli Emirati Arabi Uniti, Abu Dhabi. Oggi celebriamo il primo anniversario di questo grande evento umanitario, sperando in un futuro migliore per l’umanità, un futuro libero dall’odio, dal rancore, dall’estremismo e dal terrorismo, in cui prevalgano i valori della pace, dell’amore e della fratellanza.
Oggi, in questo primo anniversario, esprimo il mio apprezzamento per il sostegno offerto dagli Emirati Arabi Uniti al lavoro del Comitato Supremo per la Fratellanza Umana. Ringrazio dunque per l’iniziativa dell’Abrahamic House, per l’indizione del Premio per la fraternità umana.
Sono lieto dunque di poter partecipare a questo momento di presentazione al mondo del Premio Internazionale della Fratellanza Umana, affinché vengano incoraggiati tutti i modelli virtuosi di uomini e donne che in questo mondo incarnano l’amore attraverso azioni e sacrifici compiuti per il bene degli altri, non importa quanto siano diversi per religione o per appartenenza etnica e culturale, e chiedo a Dio Onnipotente di benedire ogni sforzo che giovi al bene dell’umanità e ci aiuti ad andare avanti nella fratellanza.
Grazie.
PD: Hace un año,  Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar firmaron el Documento sobre “Fraternidad humana para la paz mundial y la convivencia”. 
La firma se dio tras el discurso del Papa en la Conferencia Mundial sobre Fraternidad Humana en Abu Dhabi, en su visita a los Emiratos Árabes Unidos.
En Abu Dhabi, ambos líderes religiosos Frhan indicado juntos un camino de paz y reconciliación en el que no solo los cristianos y los musulmanes pueden caminar, sino todas las personas de buena voluntad.
Al-Azhar y la Iglesia Católica piden que este Documento sea objeto de investigación y reflexión en todas las escuelas, universidades e institutos de educación y formación, para que se ayude a crear nuevas generaciones que traigan el bien y la paz, y defiendan en todas partes los derechos de los oprimidos y de los últimos.
"En conclusión, deseamos que:
esta Declaración sea una invitación a la reconciliación y a la fraternidad entre todos los creyentes, incluso entre creyentes y no creyentes, y entre todas las personas de buena voluntad;
sea un llamamiento a toda conciencia viva que repudia la violencia aberrante y el extremismo ciego; llamamiento a quien ama los valores de la tolerancia y la fraternidad, promovidos y alentados por las religiones;
sea un testimonio de la grandeza de la fe en Dios que une los corazones divididos y eleva el espíritu humano;
sea un símbolo del abrazo entre Oriente y Occidente, entre el Norte y el Sur y entre todos los que creen que Dios nos ha creado para conocernos, para cooperar entre nosotros y para vivir como hermanos que se aman.
Esto es lo que esperamos e intentamos realizar para alcanzar una paz universal que disfruten todas las personas en esta vida.
Abu Dhabi, 4 de febrero de 2019






No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...