27 feb 2020

GGL sin fianza, aún...hubo confusión

"La audiencia de fianza para Genaro García Luna ha terminado. Ha sido enviado de vuelta a la cárcel debido a la confusión sobre quién firmará o no su fianza", tuiteó Alan Feuer, reportero del New York Times.
"El abogado de dos de los avales financieramente solventes  ha informado al gobierno y al abogado defensor que sus clientes no están dispuestos a servir como aseguradores para el acusado", explica el fiscal Richard Donoghue en un oficio.
En el documento se detalla que el tercer aval, según los registros proporcionados por el abogado defensor a las autoridades, "no tiene los recursos financieros para solventar una fianza de un millón de dólares", además de que hasta hace poco tiempo trabajaba para García Luna con un sueldo anual de 45 mil dólares.
Los abogados de García Luna prepararán un nuevo intento para lograr la fianza, a la vez que la Fiscalía buscará bloquearla.
La defensa cuestionó los argumentos de la Fiscalía sobre el riesgo fundado de fuga del acusado. Además “la fuerza de las pruebas del Gobierno se ha incrementado", aseguró el fiscal Donoghue, pues tendrían nuevos testigos que testificarán sobre su relación con el Cártel de Sinaloa.
La función sigue.
(Véase: García Luna pide llevar el juicio en libertad/| Fred Álvarez en 
#

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...