20 mar 2020

Caray, diferencias notables de Washington con México.

Caray, diferencias notables de Washington con México.
¡Marcelo Ebrar dijo una cosa!  que no había restricción de vuelos de Europa a México, y hace unos minutos el Presidente Trump, dijo lo contrario.: Donald Trump, afirmó que México aceptó suspender vuelos desde Europa para asegurar la frontera que comparten ante pandemia de coronavirus.
"México toma medidas para incrementar en su frontera sur y está suspendiendo viajes de Europa a la gente que estaba tratando de entrar a México para llegar a EU", dijo en conferencia de prensa.
Trump dijo que en frontera con México se restringirán los viajes no esenciales, pero no se van a impedir los viajes legales y de comercio.
Respuesta de Ebrard a Trump... 
Luego que Donald Trump dijo que México está suspendiendo vuelos de Europa por el coronavirus, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la postura de México es no cancelar ni suspenderlos.
No obstante, reconoció que las medidas restrictivas para viajes de Europa y Asia con destino al País se están discutiendo actualmente con Estados Unidos. 
En conferencia de prensa en la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Canciller mencionó que es algo que se ha abordado en los últimos días entre ambas naciones.
"Pompeo me manifestó la preocupación de los Estados Unidos de la posibilidad de que lleguen a México personas que porten el virus de los países que ahorita son un foco rojo", manifestó.
Aseveró que, aunque Trump lo anunció esta mañana, las restricciones de viaje para otras zonas no es un tema al que se haya llegado a un acuerdo.
"Estamos tratando de avanzar. Entendemos que tiene que haber distinto tipo de restricciones", dijo Ebrard. 
"Todavía no tenemos un punto de arribo, por eso no lo hemos comentado”. 
¡Orale!.
EU. anunció el cierre de la frontera con México a viajes no esenciales, sin impedir los legales y de comercio, ante Covid-19.
"Trabajar nuevas normas en puntos de entrada, suspender viajes no esenciales, no se van a impedir viajes legales y de comercio", comentó en un mensaje el Presidente Donald Trump.
Además, afirmó que México aceptó suspender vuelos desde Europa para asegurar la frontera que comparten ante pandemia de coronavirus.
En tanto, el Secretario de Estado, Mike Pompeo, recordó que los viajes también están restringidos con Canadá y la medida entrará en vigor a partir de la medianoche de hoy.
"Se va a repatriar a indocumentados que lleguen a puntos desde Canadá y México", indicó en el mensaje junto al Presidente Trump.
En tanto, Chad Wolf, Secretario Interino de Seguridad Interna, especificó que viajes con fines médicos, educacionales y de comercio sí estarán permitidos.
El cierre será desde las 00:01 del sábado 21 de marzo por un periodo de 30 días.
Por la mañana, en la conferencia mañanera del Presidente López Obrador, el Canciller Marcelo Ebrard aseguró que tras pláticas y negociaciones con EU sobre cierre de frontera norte por coronavirus, se acordó no afectar al comercio y las restricciones serían sólo para turismo y recreación.
"No estamos hablando de cierre porque no es eso, se va a restringir, para que aclaremos, sí se va a restringir para los casos que son turismo, recreación, esencialmente", dijo.
"Lo que se ha logrado es que medidas para reducción de riesgo de propagación del virus no afecten actividades sustantivas para México y EU en la región fronteriza. Primero hemos hecho un catálogo de actividades esenciales que no deben afectarse, que incluye actividades en primer lugar de comercio, transporte de mercancía, movimientos logísticos que tienen que ver con la actividad comercial no tienen afectación".
Asimismo, las personas que trabajan en EU tampoco ser verán afectadas, precisó Ebrard.

No hay comentarios.: