20 mar 2020

Rezo del Rosario en inicio del octavo año del pontificado

Rezo del Rosario en inicio del octavo año del pontificado/ Fred Alvarez
El rezo es por la crisis del Coronavirus 
@fredalvarez
A las 21 horas del miércoles día de San José, el Santo Padre se unió desde la Casa Santa Marta para rezar el Rosario con los "Misterios Luminosos”; se trató de una iniciativa promovido por la conferencia de obispos italianos, pero a la cual se sumaron todas las conferencias episcopales del mundo.
El rezo se dirigió a Roma y al Mundo (urbi et Orbi).
Los prelados  italianos pidieron a todos. los fieles encender una vela o atar un paño blanco en las ventanas de las casas  y rezar juntos el Rosario.
Antes del rezo, el pontífice envió un vídeo mensaje en el que invita a cada familia, a cada creyente, a cada comunidad religiosa a dirigirse al Señor para que guarde de manera especial a cada familia, especialmente a los enfermos y a las personas que los cuidan”.
“Queridos hermanos y hermanas, me uno a la oración que la Conferencia Episcopal ha querido promover, como un signo de unidad para todo el país”.
El Pontífice resalta que el Rosario “es la oración de los humildes y de los santos” y recuerda que debemos hacer que esta experiencia que estamos viviendo a causa del coronavirus nos acerque más a nuestros allegados: ”La verdad de esta experiencia se mide en la relación con los otros, que en este momento coinciden con los familiares más cercanos: acerquémonos unos a otros, ejerciendo ante todo caridad, comprensión, paciencia, perdón”.
Asimismo, añade: “Por necesidad, nuestros espacios pueden haberse reducido a las paredes de la casa, pero tengan un corazón más grande, donde el otro pueda encontrar siempre disponibilidad y acogida”.
El Santo Padre e Roma solicitó que la noche. de San José: “Recemos unidos, encomendándonos a la intercesión de San José, Custodio de la Sagrada Familia, Custodio de cada una de nuestras familias. También el carpintero de Nazaret experimentó la precariedad y la amargura, la preocupación por el mañana; pero ha sabido caminar en la oscuridad de ciertos momentos, dejándose guiar siempre sin reservas por la voluntad de Dios.”
Pide se exponga  a san José la siguiente súplica.
Protege, Santo Custodio, este país nuestro.
Ilumina a los responsables del bien común, para que ellos sepan – como tú – cuidar a las personas a quienes se les confía su responsabilidad.
Da la inteligencia de la ciencia a quienes buscan los medios adecuados para la salud y el bienestar físico de los hermanos.
Apoya a quienes se sacrifican por los necesitados: los voluntarios, enfermeros, médicos, que están a la vanguardia del tratamiento de los enfermos, incluso a costa de su propia seguridad.
Bendice, San José, la Iglesia: a partir de sus ministros, conviértela en un signo e instrumento de tu luz y tu bondad.
Acompaña, San José, a las familias: con tu silencio de oración, construye armonía entre padres e hijos, especialmente en los más pequeños.
Preserva a los ancianos de la soledad: asegura que ninguno sea dejado en la desesperación por el abandono y el desánimo.
Consuela a los más frágiles, alienta a los que flaquean, intercede por los pobres.
Con la Virgen Madre, suplica al Señor que libere al mundo de cualquier forma de pandemia.
Amén..
El rezo del Rosario de los obispos italianos fue transmitido por TV2000, así como a través de los canales de Vatican Media: satélite Hispasat para las Américas; Ses satélite para el África subsahariana; y satélite Hot Bird para Europa y Oriente Medio. 
La agencia católica Aci lop transmitió en vivo...
En el mismo sentido la agencia católica Zenit compartió  la emisión en directo a través de su página de Facebook
https://www.facebook.com/ZenitAgenciaDeNoticias/videos/503587077260089/



No hay comentarios.: