7 mar 2020

El Vaticano toma medidas ante el virus

El Vaticano anunció que, vista la emergencia por el brote de coronavirus y la prohibición de reuniones con mucha gente, el Papa Francisco no presidirá mañana el tradicional Angelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico, como siempre, sino que lo hará desde la Biblioteca del Palacio Apostólico -espacio cerrado donde suele recibir a los jefes de Estado- y la oración será transmitida en directo por streaming a través de Vatican News -el portal de la Santa Sede; lo mismo ocurrirá con la audiencia general del miércoles próximo.
En un comunicado de la Sala de Prensa, el Vaticano también anunció que, en cumplimiento de lo establecido por la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, hasta el domingo 15 de marzo será suspendida la participación de los fieles invitados a las misas matutinas de Santa Marta. "El Santo Padre celebrará la eucaristía en forma privada", indicó.
El comunicado detalló, por otro lado, que la oración mariana del Angelus que transmitirá mañana por streaming Vatican News, será distribuida por Vatican Media a los medios que harán el pedido, "de modo de permitir la participación de los fieles”. 
El Vaticano ayer informó de la aparición de un primer caso en el pequeño Estado. Se trata de una persona que participó la semana pasada de un seminario sobre inteligencia artificial organizado por la Pontificia Academia para la Vida, que hizo saber que ya le informó por mail a los asistentes a ese evento, "que tuvo lugar de acuerdo a las normas higiénicas en vigor en ese momento".

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...