29 abr 2020

PML se lanza contra el C. Presidente

No es la primera vez que lo hace..., pero está vez es a vencerlo...
Algo debe saber PML de las intenciones totalitarias de de AMLO
El C. presidente defendió este miércoles en su conferencia mañanera la iniciativa que envió al Congreso para obtener el poder de modificar el presupuesto federal, ante la crisis por el COVID-19 que enfrenta el país.
O sea todo lo justifica con la pandemia...
Justificó su reforma diciendo que en el pasado sus predecesores hacían lo que querían con los recursos del Presupuesto.
Puf!
"Podría hacer lo mismo, además con la justificación de que hay una crisis sanitaria, económica, y que eso me obliga a hacer cambios en el presupuesto, pues no lo estoy haciendo así, por primera vez estoy mandando una iniciativa al Congreso para pedirles que me autoricen hacer modificaciones ", expuso.
Aseguró que la iniciativa ha sido criticada debido a que están próximas las elecciones.
"Yo sé que ahora por todo se molestan, andan de mal humor, aclaro no hay mal humor social, hay mal humor de los que antes mandaban y de sus voceros de toda la llamada clase política, porque ya no hay corrupción", dijo.
"No sé si traiga un pañuelito, pero… Sí, sí, lo traigo, ese no lo puedo dejar, son las costumbres de antes, como también traigo mi carterita y miren, un peine, ya eso ya no se usa, ahora los jóvenes… pero, bueno, pañuelito blanco....
El tonito es burlón...Lástima.
Critica  iniciativa de AMLO  
El periódico REFORMA publicó hoy que Porfirio Muñoz Ledo consideró que la iniciativa del Presidente viola la división de Poderes y es anticonstitucional.
Se trata de una entrevista que le hizo ayer René delgado..
"Esa iniciativa no es necesaria, y lo que no es necesario es un exceso. Sin ninguna reforma, el Presidente puede mandar el presupuesto y se va a aprobar por la sencilla razón de que tiene mayoría, además una mayoría que, por lo que hace a Morena, es bastante textual: aprueba sin ninguna modificación lo que mande el Ejecutivo.
"Se está violando la división de Poderes, es anticonstitucional. En la Constitución hay una prohibición expresa en la que se establece que no pueden reunirse dos o más poderes en una sola persona. ¿Entonces, para qué quiere más facultades?", cuestionó PML:
El diputado federal por Morena llamó al Presidente a actuar de manera democrática y como un hombre de Estado, y reconoció que, ante la crisis, pueda tener el deseo de acumular poder.
No obstante, sugirió, no debe procesarlo por encima de los otros Poderes ni dando "palos de ciego".
Cuestionado sobre la crítica de Porfirio Muñoz Ledo a su iniciativa sobre manejo de presupuesto que publica REFORMA, el C. Presidente dijo que este diario ya le da ocho columnas a "cualquiera" que hable contra su Gobierno.
-Muñoz Ledo también cuestionó, se le preguntó al Mandatario al tratar el tema del presupuesto.
"Sí porque está en su derecho. ¿En qué periódico salió esto?", cuestionó López Obrador.
-REFORMA, le respondieron.
“¡Ah!, sí, ahora a cualquier persona que hable en contra de nosotros, en el caso del REFORMA, le dan ocho columnas, tiene garantizadas ocho columnas, pero además tiene derecho el licenciado a expresarse, manifestarse, sin embargo, estamos en temporada especial", dijo.
En el mismo sentido, el diputado de Morena arremetió contra la decisión del C. Presidente de reducir salarios y cancelar aguinaldos, como parte de las medidas de austeridad para atender la pandemia de coronavirus y la crisis económica.
"Esa solicitud es ilegal y debe ser denunciada ante la autoridad. Los invito a unir el poder ciudadano contra autoridades corruptas", convocó Muñoz Ledo sobre una de las medidas que fue motivo de decreto presidencial en días pasados.

No hay comentarios.: