19 may 2020

Dan revés a FGR por caso Infonavit

Dan revés a FGR por caso Infonavit
Un juez federal negó ordenar la aprehensión de Rafael y Teófilo Zaga Tawil por defraudación fiscal, porque la Fiscalía General de la República no acreditó que los imputados trataran de evadir su comparecencia ante la justicia.
La FGR acusa a los hermanos Zaga de un fraude al fisco por mil 82 millones de pesos, luego de recibir una fraudulenta indemnización del Infonavit, vía su empresa Telra.
Juan Carlos Ramírez Benítez, juez de control del Reclusorio Norte, consideró que instruir las capturas de los Zaga sería desproporcionado, en virtud que el delito que les imputan tampoco contempla la prisión preventiva oficiosa.

"Al no demostrarse la necesidad de cautela deviene improcedente el libramiento de la orden de aprehensión", señaló.
La FGR pidió las aprehensiones de los Zaga porque el 11 y 12 de mayo no asistieron a sus audiencias; afirmó que, al tener diversos domicilios, fue imposible localizarlos y se corría el riesgo de que abandonaran el País.

Sin embargo, el juez precisó que los empresarios solicitaron su aplazamiento hasta la reanudación de las actividades judiciales, peticiones que calificó de procedentes.
Los Zaga acusan al Fiscal Alejandro Gertz Manero de acosarlos para regresar la indemnización que ellos aseguran fue legal.
Incluso acusaron que sus socios de la familia El-Mann, fueron presionados por Gertz para regresar 2 mil millones de pesos.
Se desmarca comunidad judía
El Comité Central de la Comunidad Judía en México (CCCJM) se deslindó por completo de los hermanos Rafael y Teófilo Zaga Tawil en su disputa con la FGR.
"El CCCJM se deslinda completa y categóricamente y manifiesta que no tiene ninguna intervención o vinculación con el tema, ni ha pronunciado o pronunciará opinión o postura al respecto", señala un comunicado firmado por Marcos Shabot, presidente del CCCJM, y Mario Lulka, director general.
El CCCJM expresó su confianza en el sistema de justicia de México. (Nota de Abbel barajas de Reforma).

No hay comentarios.:

Lo que salvó la caída de Sheinbaum/Carlos Loret de Mola

  Lo que salvó la caída de Sheinbaum/ Carlos Loret de Mola No hay una foto de ella bailando con un candidato acusado de acoso sexual. El Uni...