7 may 2020

Regresan las misas en Italia!




Por fin, Italia fija la fecha para volver a celebrar Misas con la presencia de fieles..
La Iglesia católica en Italia cuenta ya con un protocolo consensuado con el gobierno  que permitirá retomar las Misas públicas, a partir del 18 de mayo.
El texto se firmó en la mañana de este jueves 7 de mayo en el Palacio Chigi, sede del gobierno italiano, entre el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, Cardenal Gualtiero Bassetti, el presidente del Consejo de Ministros, Giuseppe Conte, y el Ministro del Interior.
Incluye medidas que afectan al acceso a los lugares de culto donde se celebren Misas, la higiene de los espacios y objetos sagrados...
Entre las medidas incluidas en el protocolo está el mantenimiento de la distancia de seguridad de al menos un metro lateral y frontal, así como la obligación de usar mascarilla para poder participar en la Misa; el acceso a las iglesias estará regulado por un equipo de voluntarios, adecuadamente protegidos con mascarillas y guantes, e identificados.
No estará permitido el acceso de personas que presenten síntomas de resfriado o una temperatura corporal superior a 37,5ºC. 
Al finalizar la celebración, tanto el templo como la sacristía tendrá que ser sometida a un proceso de desinfección y limpieza, y una correcta ventilación del espacio sagrado. 
Ah! y ¡o habrá agua bendita.
Se continuará omitiendo el rito de la paz. La comunión se repartirá con guantes y mascarilla, y evitando el contacto con los fieles
Estas disposiciones se aplicarán también en otras celebraciones, como bautizos, matrimonios, unción de los enfermos o funerales. En cambio, se posponen las Confirmaciones.
@#

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...