14 may 2020

Urge investigar amenaza a Reforma

Mi solidaridad con los directivos, reporteros, columnistas, y demás coloboradores de @Reforma  ¡no se detengan!, por favor.
Pido -con todo respeto-, a C. Presidente mesura...; La amenaza puede ser broma o real, pero ¿qué tal si ocurre? 
Aquí el audio -amenazante:
Condena el Presidente hecho pero, insiste...
López Obrador condenó la amenaza pero agrega cosas....
"Hoy viene el periódico REFORMA, o lo expresa, de que recibieron una amenaza, que van a tener una agresión porque nos están cuestionando a nosotros, bueno, nosotros descalificamos cualquier acto violento, estamos en contra de la violencia, somos pacifistas, nadie será censurado, no vamos a actuar como era antes, se garantizan libertades plenas, el derecho a disentir, desde luego el derecho a la crítica y condenamos cualquier amenaza que se haga hasta en nuestro nombre", dijo el Presidente en la mañanera.
"Ya sabemos que tenemos diferencias con el REFORMA, las vamos a seguir teniendo porque pensamos distinto, ellos son los más genuinos representantes del pensamiento conservador en México y son los que se oponen a la transformación porque quieren mantener el régimen de corrupción y privilegios que imperó en México desde hace mucho tiempo".
AMLO afirmó que en su Gobierno jamás van a llevar a cabo un acto represivo y que no tienen nada que ver con la amenaza.
"No fue casual que ese periódico se haya creado, se haya constituido durante el sexenio de Salinas de Gortari, pero de ahí a que nosotros vayamos a llevar a cabo un acto represivo hay un mundo de diferencia, eso no, jamás haríamos algo así, por nuestros principios, por nuestros ideales nos estaríamos negando a nosotros mismos, sería una traición a nosotros mismos, un acto de deshonestidad y lo que estimo más importante en mi vida es la congruencia, la honestidad", aseguró.
"Entonces, no tenemos nada que ver y no hay nada que temer, nosotros no somos autoritarios, somos demócratas, están garantizadas todas las libertades".
REFORMA publica este jueves que un hombre que dijo ser integrante del Cártel de Sinaloa advirtió ayer que el periódico "ya sobrepasó la línea" en sus críticas al Presidente Andrés Manuel López Obrador y amenazó con "volar" el edificio del diario "si no corrige".
En una llamada recibida en las oficinas de REFORMA a las 8:42 horas, la persona, que se identificó como "Diputado federal de Lozoya", sentenció que el periódico ya no esté "difamando" al Presidente.
"Todo el Cártel de Sinaloa está con Andrés Manuel López Obrador", señaló. "Es en serio: ya están sobrepasando la línea".
Urge investigar.
¿Qué dijo exactamente el Presidente?
PRESIDENTE:
"Afortunadamente, como hemos dicho aquí muchas veces, la gente está muy avispada, muy informada, muy consciente y ya no cree en todas esas lanzadas, en las calumnias, ya no se deja manipular, es un pueblo muy politizado el pueblo de México. Repito, no les gusta.
(...) Y ojalá le pongan su actitud nuestros adversarios, que reflexionen las cosas, que hagan a un lado el odio y que piensen en el interés general, que piensen en los demás, que piensen en el prójimo, que piensen en la patria, en la nación, en México, que no los domine el egoísmo, la mala fe, que no se endurezcan, que no endurezcan sus corazones, que no los enajene el materialismo, el afán de lucro, lo que de verdad no tiene valor. La vida es demasiado corta, la vida sí es demasiado corta como para desperdiciarla en cosas que no valen la pena.
Entonces, ojalá, porque empezaron -ya ni lo debería de decir, pero para ver si rectifican- empezaron inventando fallecimientos, luego apostaron a que estábamos ocultando difuntos, luego con escenas de hornos crematorios, todavía hasta hace tres, cuatro días, un periódico hablando de que estaban llenos los hornos, crematorios. Muy perverso, de poca ética.
Entonces, afortunadamente ya no van a tener eso, pero estoy seguro de que van a tomar otras causas, si se les puede llamar causas, para seguir. Entonces, ojalá y le pongan esa actitud, porque es diario.
Hoy viene en el periódico Reforma, o lo expresan, que recibieron una amenaza de que van a tener una agresión porque nos están cuestionando a nosotros. Bueno, nosotros descalificamos cualquier acto violento, estamos en contra de la violencia, somos pacifistas.
Nadie será censurado, no vamos a actuar como era antes, se garantizan libertades plenas, el derecho a disentir, desde luego el derecho a la crítica y condenamos cualquier amenaza que se haga hasta en nuestro nombre.
Ya sabemos que tenemos diferencias con el Reforma, las vamos a seguir teniendo, porque pensamos distinto. Ellos son los más genuinos representantes del pensamiento conservador en México y son los que se oponen a la transformación porque quieren mantener el mismo régimen de corrupción y de privilegios que imperó en México desde hace mucho tiempo.
No fue casual, repito, que ese periódico se haya creado, se haya constituido durante el sexenio de Salinas de Gortari, pero de ahí a que nosotros vayamos a llevar a cabo un acto represivo hay un mundo de diferencia. Eso no, jamás haríamos algo así por nuestros principios, por nuestros ideales, porque nos estaríamos negando a nosotros mismos, un acto de deshonestidad y lo que estimo más importante en mi vida es la congruencia, la honestidad.
Entonces, no tenemos nada que ver y no hay nada que temer, nosotros no somos autoritarios, somos demócratas, están garantizadas todas las libertades....

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...