1 sept 2020

Informe de AMLO, una mañanera más.- PRD

Informe de AMLO, una mañanera más.- PRD
Zambrano acudió este martes a la Cámara de Diputados para reunirse con su bancada. Foto: Óscar Mireles

Nota de Claudia Salazar/ Reforma, Cd. de México (01 septiembre 2020).- ;
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, manifestó que el Informe del segundo año de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue una mañanera más al no dar nada nuevo sobre la situación del País.
"Fue decepcionante y no brindó nada nuevo a las y los mexicanos, fue una mañanera más, sólo que más extendida y en forma de monólogo", expresó.
"Una clara repetición de lo que ha venido sosteniendo en toda su gestión, la cual actualmente es rechazada por un amplio sector de la población".
Zambrano aseguró que la Administración de López Obrador está reprobada por los malos resultados en materia económica, política y social.
"Así lo revelan los datos reales y duros que reflejan la grave crisis que enfrenta actualmente el País, contrario a sus propios datos", detalló.
Sostuvo que la realidad en materia económica es otra a la descrita.
"Cuando dice que ya salimos de lo peor y que vamos en una recuperación, es una absoluta falsedad, el profesional de los números, el propio Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, acaba de decir hace un par de días que la crisis que estamos viviendo será igual o quizá peor que la de 1932 y desde luego el Presidente lo desmintió en una de sus mañaneras y falsamente hoy repite que ya vamos saliendo de lo peor".
Criticó que las propuestas del sector empresarial mexicano no han sido escuchadas por el Mandatario federal.
"Las ha mandado por el arco del triunfo, no les ha hecho ningún caso, ha buscado someterlos y menospreciado en los hechos", comentó.
En cuanto a la generación de empleos, el dirigente nacional consideró que el Presidente "no puede ufanarse de que ya vamos en una línea ascendente" cuando la pérdida, según los datos del propio IMSS, revelan que en los últimos cuatro meses sólo se han registrado un millón 700 mil empleos.
También criticó que la pandemia no quedó en manos de profesionales de la salud, ya que no se actuó conforme a una estrategia y no se contempló la participación del Consejo General de Salubridad.
En cuanto al combate de la corrupción, refirió que ésta se aplica sólo a los enemigos y a sus adversarios, pero no toca a sus aliados y amigos.
Respecto a la inseguridad, insistió que está desbordada.
"No hay nada qué celebrar, por ello debe pensarse en cómo detener esta ruta de deterioro en todos los sentidos y la necesidad de ponerle un hasta aquí en las elecciones del 2021", señaló.
En tanto, la secretaria de Igualdad de Género del PRD, Karen Quiroga, mencionó que el aumento de la violencia contra las mujeres es parte del saldo del segundo año de Gobierno de López Obrador,.
"Hay más de 5 mil 800 muertes de mujeres asesinadas en lo que va de su Administración, que hoy no tienen la posibilidad de reclamar ni de pedir justicia, tema que ha minimizado siempre que se le cuestiona", observó.
"Justamente de ese tema hoy el Presidente no dijo nada en su discurso matutino, sólo limitó a mencionar que el feminicidio está en la lista de delitos que han bajado este año, cosa que las cifras también desmienten”.
@#

No hay comentarios.:

Eran orejas del CNI, recomiendo leer "Espionaje masivo contra Gálvez"

    Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapa...