1 sept 2020

¿Por qué no fueron el fiscal y el presidente de la SCJN?


¿Desaire al C. presidente?
"Invité al fiscal general de la República y al presidente de la Suprema Corte de Justicia y no pudieron asistir. En otros tiempos eso no pasaba, porque ellos tienen la arrogancia  de sentirse libres..”AMLO.
Fue exagerado el presidente al usar la palabra "arrogancia”, sinónimo de soberbia, debió decir independencia o autonomía.
El segundo informe de gobierno del presidente Obrador tuvo lugar este martes en Palacio Nacional a la que acudieron distintos personajes de la clase política y del sector empresarial mexicanos...
Las ausencias notables fueron del fiscal general y del ministro presidente SCJN del Segundo Informe..
Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, y Arturo Zaldívar, Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia, no asistieron al Segundo Informe de Gobierno pese a haber sido invitados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador....
¿Por qué?

Ayer, AMLO había mencionado que se había hecho la invitación tanto a Arturo Zaldívar como a Gertz Manero. "Se está invitando al Fiscal, se invita al presidente de la Suprema Corte de Justicia y el Gabinete, nada más, y a todo el pueblo porque se va a transmitir en las redes sociales", resaltó el titular del Ejecutivo en la mañanera del lunes...
Y hoy en su mensaje el presidente LópezObrador justificó las ausencias, dijo...
"Hemos cumplido nuestra promesa de impulsar la verdadera independencia de las instituciones de justicia. La Fiscalía General de la República y el Poder Judicial de la Federación actúan con absoluta autonomía y se acabó aquello de que todo lo ordenaba el presidente porque el Ejecutivo era el poder de los poderes.
Miren cómo han cambiado las cosas. Invité al fiscal general de la República y al presidente de la Suprema Corte de Justicia y no pudieron asistir. En otros tiempos eso no pasaba, porque ellos tienen la arrogancia (¿soberbia?)de sentirse libres. Este es el cambio, esta es la transformación.
En los casos en los que están implicados expresidentes de la República he propuesto que las autoridades responsables desahoguen el asunto con absoluta libertad y que, de ser necesario, se celebre una consulta para conocer la opinión del pueblo.
He dicho y reitero que yo votaría por no someterlos a proceso, pues mantengo la postura que sostuve desde mi toma de posesión, según la cual en el terreno de la justicia se puede castigar los errores del pasado, pero lo fundamental es evitar los delitos del porvenir.
Sin embargo, de realizarse la consulta respetaré el fallo popular, sea cual sea, porque en la democracia el pueblo decide y por convicción me he propuesto mandar obedeciendo.
Como muchos mexicanos, fui víctima del fraude electoral y estoy convencido del tremendo daño que ocasionan las autoridades impuestas. Por eso se reformó la Constitución y se castigará con cárcel y sin derecho a fianza a quien utilice el presupuesto público en beneficio de partidos y candidatos o adultere el carácter libre y democrático de las elecciones.
Desde Francisco I. Madero nunca un presidente había sido tan atacado como ahora. Los conservadores están enojados porque ya no hay corrupción y perdieron privilegios; sin embargo, gozan de una absoluta libertad de expresión y ello es prueba de que hoy se garantizan las libertades y el derecho a disentir. La represión política ha quedado en el pasado.

No hay comentarios.:

Eran orejas del CNI, recomiendo leer "Espionaje masivo contra Gálvez"

    Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapa...