28 feb 2020

El coronavirus nos alcanzó, hay dos caso hoy

Los primeros dos casos de coronavirus en México....
¿Y qué dice el C. Presidente?
Se trata de un hombre de 35 años que regresó de Bérgamo, Italia, presenta síntomas leves y es de muy bajo riesgo, precisó el Subsecretario  de SSA, Hugo López Gatell.
Se encuentra aislado en el INER; junto con el paciente, fueron aislados su esposa, su hermana y dos hijos; asimismo, indicó López Gatell, se localizó un segundo caso en Culiacán, Sinaloa en un individuo de 41 años que está en aislamiento en un hotel. 
Autoridades estatales confirmaron que dio positivo a la enfermedad en la primera prueba, pero hoy se realizará una segunda.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=48&v=BWM4fH8WCJk&feature=emb_logo
López Gatell recomendó que "por el momento" no se den las manos, no se den besos y abrazos pues eso disminuiría transmisión de coronavirus.
"Cada uno de nosotros puede actuar para prevenir en si mismo y en los demás, empezando por la familia, hay acciones básicas de higiene que son extremadamente útiles, lavarse las manos continuamente utilizando jabón y agua o alcohol gel", comentó.
Si la persona tiene
"Estamos en escenario uno y esto es transmisión localizada alrededor de los contactos, no hay transmisión generalizada", dijo.
Y que dice el C. Presidente?
Pidió a los mexicanos estar tranquilos, pues la enfermedad no es 'terrible' ni 'fatal'.
"No es, repito, según la información que se tiene, algo terrible, fatal, ni siquiera es equivalente a la influenza, para que todos los que están escuchando tengamos esta información", dijo en conferencia mañanera.
Y agregó que "estamos preparados para enfrentar esta situació...tenemos los médicos, los especialistas, los hospitales, la capacidad para hacerle frente a este caso del coronavirus. 
#

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...