28 feb 2020

El Papa Francisco sigue todavía indispuesto

El Papa Francisco sigue todavía indispuesto  / Fred Alvarez 
@fredalvarez
  • El líder religioso canceló por segundo día consecutivo sus audiencias oficiales, pero sí celebró  Misa en la Casa Santa Marta.
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que el Papa celebró este viernes 28 de febrero el servicio religioso en la Casa Santa Marta “y al final, como es costumbre, saludó a los participantes, pero decidió posponer las audiencias oficiales de hoy”, y añadió que “las reuniones en la agenda de Casa Santa Marta continúan regularmente”.
El Papa tenía previsto una audiencia con miembros los participantes de la Asamblea Plenaria de la Pontificia Academia para la Vida; sin embargo, su discurso fue leído por el presidente de la misma, Vincenzo Paglia.
En esa reunión participaron el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli; el director general de la FAO, Dongyu Qu; el presidente de Microsoft, Brad Smith; y el vicepresidente ejecutivo de IBM, John Kelly III.

En su mensaje el Papa exhortó a “dialogar de manera provechosa con todos aquellos que buscan el desarrollo humano, manteniendo al centro del conocimiento y de las prácticas sociales a la persona en todas sus dimensiones, incluidas las espirituales”.
Mencionó que el acuerdo ético firmado por la Pontificia Academia para la Vida con Microsoft, IBM y la FAO  “es un paso importante en esta dirección, con las tres coordinadas fundamentales sobre las cuales caminar: la ética, la educación y el derecho”.
¿Tiene el Papa Coronavirus?
No sabemos.
Algunos hemos publicado que tiene un resfrío, pero la Santa Sede no ha confirmado, ni lo ha descartado, para no causar alarma.
Durante la misa del miércoles de ceniza que abre la Cuaresma, lo vimos con un pañuelo sonándose la nariz y tosiendo; seguramente sus médicos le deben haber realizado un estudios para descartar el coronavirus. 
Ayer, jueves 27 de febrero, Bruni indicó que por una “leve indisposición” el Papa prefirió no asistir a la liturgia penitencial en la Basílica de San Juan Letrán, pero que “los otros compromisos proceden regularmente”.
El papa Francisco a sus 83 años goza de cabal salud...
Este fin de semanas, a menos que haya cambio de planes,  se irá de retiro espiritual de Cuaresma junto a sus principales colaboradores de la curia romana, hasta el viernes próximo, en un casa de retiro en Ariccia, en las afueras de Roma.
Desde el pasado 25 de febrero, Matteo Bruni, informó que el Vaticano decidió cancelar algunos eventos en lugares cerrados como medida cautelar ante la propagación del coronavirus en Italia, que ya provocó 12 muertos y más de 474 contagios y hay paralisis en la mitad del país.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...