5 mar 2020

¿Quién es Marco Antonio Olvera, el “reportero” que pidió investigar a Frida Guerrera?

¿Quién es Marco Antonio Olvera, el “reportero” que pidió investigar a Frida Guerrera?
Es común ver a Marco Antonio Olvera sentado en la primera fila de la conferencia mañanera ¿Quién es Marco Antonio Olvera?
Es común ver a Marco Antonio sentado en la primera fila de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cuando el presidente le da la palabra dice ser “reportero” del diario digital Bajo Palabra, portal que tiene 52 mil 679 me gusta en Facebook y menos de 3 mil seguidores en Twitter.
Está acreditado por Presidencia como periodista de la  estación “Radio Latino INC”que cuenta con 51 seguidores en Twitter. De acuerdo con versiones del reportero Irving Pineda de TC Azteca, por las tardes, manda boletines de René Bejaranoy busca en estaciones de radio, espacios de entrevistas para el diputado del PT, Benjamín Robles Montoya entre otras actividades vinculadas con la operación política de la misma coalición que llevó al poder a López Obrador.
Marco Antonio Olvera, por su parte, tiene 7 mil 212 seguidores en su cuenta de Twitter en el que destacan John Ackerman, esposo de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval; Epigmenio Ibarra y Hernán Gómez; todos abiertos seguidores de la 4T.
Olvera es señalado por ser vocero de René Bejarano, el protagonista de los “videoescándalos” apodado el “señor de las ligas” luego de ser captado recibiendo dinero de Carlos Ahumada en el marco de la contienda presidencial del 2006.
Marco Antonio utiliza los espacios que tiene en los medios para hablar de Bejarano.
Ricardo Raphael, en una columna en Proceso, aseguró que Olvera cobra en la nómina del diputado Benjamín Robles Montoya y del Partido del Trabajo.
Antes de estar en Bajo Palabra, Marco Antonio trabajaba para Radio Latino Inc., pero al descubrírsele vínculos con Bejarano habría sido despedido, según dijo en su columna Asalto a la Razón, Carlos Marín, en Milenio.
De acuerdo con Radio Fórmula, Olvera es conocido por dedicarse a la gestión de entrevistas con políticos, la mayoría de ellos pertenecientes al PT y Morena.
Durante sus participaciones en la conferencia mañanera, Olvera se caracteriza por hacer preguntas a favor de presidente o criticando a aquellos que cuestionan al presidente.
Estas participaciones de Marco Antonio Olvera le han ganado palabras de reconocimiento de López Obrador.
“A mí me da mucho gusto la forma como preguntas, porque estás muy informado y además coincido”, le dijo Andrés Manuel en una conferencia mañanera en febrero del año pasado.  
(Rodrigo Gutiérrez)

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...