4 ene 2021

El C. Presidente le responde a Berman

Le preguntan sobre el proceso interno de las candidaturas para las gubernaturas en Morena...

PRESIDENTE:  “...Sólo ir aclarando, porque hace como dos días una periodista (Sabina Berman) escribió un artículo en El Universal diciendo que yo había intervenido en una de estas elecciones, en Guerrero para ser más precisos. Pues no, mintió o es maga, pero no la protagonista de Rayuela, sino maga porque tiene mucha inventiva, pero no me meto yo en esas cosas, no nos metemos, no nos corresponde.."


Sabina dijo que "una fuente segura (de la que no puedo decir su nombre), que la gente más cercana al presidente López Obrador dice que el mandatario entonces le dijo a Delgado: 

—Hagan otra encuesta que diga que el pueblo dice que quiere a Salgado. 

Eso dice Sabina que le dijeron. Su columna completa:

https://fredalvarez.blogspot.com/2021/01/que-diga-la-encuesta-que-el-pueblo-dice.html#more


Agregó ALMO en la mañanera que ellos no se meten en los procesos internos de los partidos..

 "Lo más importante son los ideales, los principios, la honestidad, eso es lo más importante de todo, eso es lo que da la autoridad moral, la autoridad política.

Entonces, nosotros no nos metemos ni en los procesos internos de los partidos ni apoyar a ningún candidato ni a ningún partido, son los ciudadanos. Queremos democracia, queremos que los ciudadanos -y le tenemos mucha confianza al pueblo de México- decidan libremente sobre quién va a representarlos, quién debe ser autoridad. Voto libre y secreto, elecciones limpias y libres, para que quede claro.”..

Y por otro lado, ricardo Monreal afirmó que él tampoco metió las manos...

@RicardoMonrealA

En distintas publicaciones de diarios nacionales se ha señalado falsamente que estoy incidiendo en los procesos de Morena. Reitero que no he participado ni participaré en la vida interna de partido alguno. Deseo que la unidad impere y que en México se logre consolidar el cambio.

¿y entonces? La culpa es de Mario Delgado?, ¿ de la encuesta?


No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, sábado 27 de abril de 2024

Exhiben foto de Máynez con AMLO; se defiende candidato Nota de Jorge Ricardo/ Reforma. Luego de que en redes circuló una fotografía antigua ...