9 feb 2021

AMLO revela detalles del tratamiento experimental al que fue sometido...

El C. Presidente de México,  reveló algunos detalles cómo ha sido  el tratamiento al que se sometió para combatir el Covid...

Confiesa que ayer le dieron 300 pesos para el taxi.....

¿Recibió los 300?-, le pregunta. la reportera Judith Sánchez Reyes.

-Se los firmé y los agarré porque los quiero tener de recuerdo.

Caray!, hay gente que los quisiera tener para comer..

De acuerdo con López Obrador quien recién se reincorporó a sus actividades cotidianas tras dar positivo a Coronavirus, son 120 personas las que están participando en el protocolo de vacunación que está bajo la dirección del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.


A su vez, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, comentó que los resultados del tratamiento médico seguido por el presidente se deben observar en el marco de los ensayos clínicos, en los cuales participa un grupo amplio de personas y donde se compara entre quienes recibieron los medicamentos con aquellos que no los tuvieron.

Asimismo, subrayó que por varias razones no se ha podido concretar el evento en el que el mandatario resultó contagiado. Sin embargo, hasta ahora, ninguna de las personas que estuvo en contacto con López Obrador ha dado positivo para coronavirus.

Mmm

¿Qué dijo en la mañanera de hoy?

 Judith Sánchez Reyes, corresponsal de Imagen del Golfo, de Veracruz., pregunta.. “qué tan complicado es acceder al protocolo al que usted hizo referencia para contrarrestar los síntomas del coronavirus.

Y si este se encuentra abierto para que otros pacientes que tengan sintomatología leve o moderado puedan tener, digamos, este tratamiento.

PRESIDENTE : Sí, tengo entendido que somos hasta ahora 120 voluntarios que nos aplicaron el tratamiento antiviral y lo que permitió que yo sanara.

Es un protocolo de investigación. Ayer me hicieron mi revisión, me sacaron muestras para seguir con los exámenes. Es una investigación que llevan a cabo en el Instituto de Nutrición, desde luego requiere de cuidado médico, pero yo creo que sí está abierta a quien lo solicite. Desde luego no deja de ser una investigación con un protocolo, o sea, no es así, masivo, están ellos experimentando para luego ya hacer las recomendaciones de la aplicación del tratamiento de manera masiva.

INTERLOCUTORA: ¿Cuándo se darían los resultados de este protocolo de investigación?

PRESIDENTE: Todavía me faltan como dos meses, porque suscribí un acuerdo, ayer me trajeron y les firmé mi apoyo, 300 pesos para el taxi, porque les dan a los que tienen el tratamiento.

INTERLOCUTORA: ¿Recibió los 300?

PRESIDENTE : Se los firmé y los agarré porque los quiero tener de recuerdo.

Eso lo hace el instituto de nutrición, investigadores.

PREGUNTA: ¿Sigue tomando el medicamento?

PRESIDENTE : No, ya terminé el tratamiento, nada más es la observación con análisis. Ayer me sacaron sangre para saber cómo se comporta el virus, cómo se está comportando y efectos secundarios porque, como todos sabemos, se afectan los pulmones, es lo primero que se afecta, pero también el tratamiento tiene que cuidar que no se afecten otros órganos, riñones, el hígado; en mi caso, del corazón porque soy hipertenso. Afortunadamente bien.

Y recomiendan el ejercicio y estar con una alimentación adecuada, en eso estoy, pero bien. Yo desearía para todos que les fuera bien, que me duele mucho, lo digo de manera sincera, de que por esta terrible enfermedad pierdan la vida seres humanos, conocidos, que esta pandemia nos esté dejando tanto dolor. Y también animar a los que están en los hospitales que ya llevan algún tiempo, muchos salen adelante, otros desgraciadamente no. Es muy duro, es fuerte.

Entonces, esa es la respuesta, es un protocolo de investigación. No sé si dije, somos 120, yo firmé, o sea, también en ejercicio de mi libertad, que me sometía al tratamiento.

I

No hay comentarios.:

Francisco se reunió con jóvenes en Venecia:

 Francisco se reunió con jóvenes en Venecia: Para Dios no eres un perfil digital, sino un hijo En su discurso dirigido a los jóvenes este 28...