9 feb 2021

De benditas a malditas...!

De benditas a malditas...!

Pasan de redes benditas, a controladas..., eso quiere Monreal; Reforma bautizó com ley Trump

En 2014, AMLO criticó una iniciativa del priista Enrique Peña para regular internet. Foto: Especial

La inciativa pretende controlar a redes como Facebook y Twitter y las multará con 89 millones de pesos si cierran cuentas de usuarios.  "Es menester incluir la protección a la libertad de expresión en las redes sociales, para garantizar este derecho y proteger los discursos de los usuarios que se revelan en las mismas, especialmente el discurso político por su estrecha vinculación con el ejercicio de la democracia", indica el proyecto impulsado por  Ricardo Monreal. Arguye que la iniciativa "no pretende ser autoritaria ni promover la censura", sino busca que el Congreso no sea indiferente ante vulneraciones a la libertad de expresión (Nota de Mayolo López/ Reforma).

@#

TEMPLO MAYOR/Reforma

LO QUE ni los más radicales conservadores del Partido Republicano se atrevieron a hacer, lo está haciendo Ricardo Monreal con su propuesta de "Ley Trump" para regular las redes sociales. Y es que la iniciativa, en realidad, busca beneficiar a quienes infringen las reglas comunitarias de Facebook o Twitter... como lo hizo el ex presidente norteamericano.

AL LEER el documento, queda claro que al coordinador de Morena no le interesan la vulneración de la privacidad, el uso comercial de datos personales y mucho menos la manipulación de la conversación digital. La "Ley Trump" de Monreal no sólo le permitiría al ex mandatario inventar un fraude electoral donde no lo hubo (¿les suena conocido?), sino que también abriría la puerta para que figuras como Paty Navidad sigan tuiteando que la pandemia es una conspiración internacional y que la vacuna viene con un chip 5G para controlar a la humanidad.

Y NO, no es broma, realmente eso escribió la actriz y por eso le cancelaron la cuenta. Hay quienes en serio creen eso, así como hay quienes creen que no.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, sábado 27 de abril de 2024

Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapata, ...