22 abr 2021

¿Cuál es la nota de El País?

 ¿Cuál es la nota de El País

Respecto de la nota aparecida en el periódico El País de ayer miércoles 21 de abril de 2021: “Un senador mexicano planeó cobrar en Andorra 127 millones (de Euros) de Petróleos de Venezuela”,  texto firmado por el periodista Joaquín Gil, en donde señala que Heriberto. Galindo ‘planeó’ en 2011 un frustrado negocio con el que preveía cobrar 127 millones de euros a través de Andorra, un país europeo blindado entonces por el secreto bancario


El legislador priista negó dichos señalamientos, a saber:

Como le expuse hace varios días al reportero Joaquin Gil quien me llamó desde España:

No hay ilícito alguno en el hecho de que yo, siendo un profesional, que en 2011 no desempeñaba función pública alguna, haya sido socio minoritario de una empresa de actividades lícitas, que pretendía elaborar y desarrollar proyectos de generación de energías limpias en distintos países.

Nunca se firmó contrato alguno.

No se realizó ningún proyecto.

No se recibió remuneración alguna.

No se realizaron depósitos ni transferencias financiera en ningún Banco.

Ignoré las promociones realizadas por el socio mayoritario, quien lamentablemente falleció hace algunos años.

Te agradeceré publicar las aclaraciones que en justicia merezco, habida cuenta de que no existió ilícito alguno en las actividades profesionales pretendidas. 

Te saludo con respeto.

Heriberto Galindo Q..

Entonces ¿Cual es la nota?

Coincido con Pancho Garfías quien en su columnas Arsenal de Excelsior hoy, señala

"Soy asiduo lector del periódico El País. Todas las mañanas abro con interés la aplicación de su portal. Casi nunca me defrauda. Ayer, sin embargo, me llamó la atención una nota de portada: “Un senador mexicano planeó cobrar en Andorra 127 millones (de Euros) de Petróleos de Venezuela”.

El señalado senador es el priista Heriberto Galindo. Lo buscamos. Nos mandó copia de la carta que envió al editor de El País, Javier Lafuente. Imposible reproducirla en su totalidad. No hay espacio. 

La resumo: No se realizaron depósitos, ni transferencias en ningún banco; no se realizó ningún proyecto, no se firmó contrato, no se recibió remuneración alguna.

Dice el diario que el proyecto se canceló en 2011. Luego de que ni Galindo, ni su socio, acudieran a una reunión en la Banca Privada de Andorra. Lo admite el propio diario. ¿Cuál es la nota?       

@#

No hay comentarios.:

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito  El Mundo,  Sábado, 27/Abr/2024 ; Pedro Sánchez acaba de ...