25 abr 2021

Franco Coppola en Michoacán..

 El representante del Papa, Franco Coppola, visitó Michoacán, territorio asediado por grupos criminales...

Llegó  al pueblo por carretera desde Apatzingán, y para ello tomó la misma vialidad que los vecinos no han podido transitar desde diciembre, cortada por las zanjas que cavan los grupos delincuenciales..


“En Italia sabemos que la mafia florece donde el Estado no está”, dijo Franco Coppola, “ahí aparecen intereses particulares que tratan de imponerse”.

Coppola llegó a Aguililla a las 11.00 horas, mucha gente le esperaba a la entrada del municipio. Desde allí, todos han caminado hasta el centro, hacia el colegio donde se celebraría la misa. “Estas calles tomadas por el crimen, las ha caminado el pueblo con Cristo resucitado”, ha dicho el religioso. (El País)


El nuncio estuvo acompañado por el obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio.. Y antes del servicio religioso, Coppola se reunió con víctimas de la violencia. Más tarde, en rueda de prensa, señaló que eran víctimas de ahora y de hace tiempo, señalando la condición perenne de la violencia en el lugar. El nuncio no ha dado detalles, solo ha recordado que su presencia en Aguililla no debía entenderse como un desafío, al estado o a la delincuencia. “Yo vi lo que pasaba en Aguililla antes de Semana Santa. Vi las fotos de los decapitados”, ha dicho, en referencia al hallazgo hace semanas de ocho cuerpos descabezados en la comunidad de La Enrramada. “Compartí las fotos en Facebook, porque quería que mis amigos en Italia vieran lo que pasaba, pero Facebook me bloqueó las fotos. Así que dije, vamos a ir allá y vamos a inundar internet con lo que pasa en Aguililla”. (Nota de El País)

Todo muy bien pero en cuanto se fue el Nuncio volvió el narcobloqueo en Aguililla; volvió la normalidad.

A unas horas de que se retiró de Aguililla se registró ayer un nuevo narcobloqueo para impedir el paso a vehículos en esta zona de Tierra Caliente.

Mmm. Para calmar las cosas debió quedarse a vivir ahí..

Quién es Franco Coppola?

En julio de 2016, fue nombrado por el papa Francisco como nuevo nuncio apostólico en México, quien ocupaba un cargo similar en la República Centroafricana y el Chad.

Es un diplomático que ha trabajado en situaciones de guerra, como fue durante la reconstrucción de la República Centroafricana, que realizó junto con el arzobispo de Bangui, Dieudonné Nzapalainga.


No hay comentarios.:

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito  El Mundo,  Sábado, 27/Abr/2024 ; Pedro Sánchez acaba de ...