16 jul 2021

Cuestionan que Ramírez asuma en SHCP sin ratificar

 Cuestionan que Ramírez asuma en SHCP sin ratificar

El ex Ministro José Ramón Cossío advirtió que las decisiones que a partir de este viernes tome Rogelio Ramírez de la O como Secretario de Hacienda podrían ser anuladas debido a que asumió el cargo sin previa ratificación de la Cámara de Diputados.


A través de su cuenta de Twitter, indicó que el boletín emitido ayer por Hacienda carece de fundamento constitucional, ya que el supuesto establecido en el Artículo 89 de que los secretarios de Estado y los empleados superiores de Hacienda entrarán en funciones el día de su nombramiento, no aplica para el Secretario.

José Ramón Cossío D.

@JRCossio

Este boletín informativo no tiene fundamento constitucional. Sera fácil anular las decisiones del nuevo secretario de Hacienda por no ser autoridad competente. Muy preocupante asunto.

9:20 a. m. · 16 jul. 2021·Twitter.

Este boletín informativo no tiene fundamento constitucional. Sera fácil anular las decisiones del nuevo Secretario de Hacienda por no ser autoridad competente. Muy preocupante asunto", afirmó.

Ayer, la dependencia anunció el cambio de relevo a través de un boletín en el que reconoció que si bien Ramírez de la O debe ser ratificado por el Congreso, los secretarios de Estado entran en funciones el día de su nombramiento por parte del Presidente y, en caso de no ser ratificados, dejan de ejercer el cargo.

"Para quienes han manifestado sus dudas, lo establecido en el art 89, frac. II de la Const., aplica a los secretarios de Estado que no requieren ratificación y a los empleados superiores de Hacienda y Relaciones. El Secretario de Hacienda no tiene este último carácter", agregó Cossío (Reforma)..


No hay comentarios.:

Despotismo envenenado

  Despotismo envenenado Jesús Silva-Herzog Márquez REFORMA, 29 de abril de 2024 Las piezas del despotismo están prácticamente atornilladas. ...