25 ago 2021

Colapsó el helicóptero ruso MI-17 Matrícula ANX-2218

 Colapsó el helicóptero ruso MI-17 Matrícula ANX-2218, en inmediaciones de la unidad deportiva del municipio de Agua Blanca de Iturbide, en la región de la Sierra Otomí-Tepehua de Hidalgo.

Mi comentario en vídeo:

https://www.facebook.com/fred.alvarez1/videos/4680428641990803/

@fredalvarez
¿Por que voló el helicóptero de la Secretaria de Marina accidentado hoy, toda vez que no había condiciones para hacerlo?

El mismo C. Presidente López Obrador lo comentó en la mañanera. De hecho estaba programado para que el presidente abordará uno de esas aeronaves para un sobrevuelo.
Mmm. ¡Que bueno que no ocurrió!
¿Que dijo el C. Presidente en la mañanera?
"Informo también, tenía yo preparado un sobrevuelo, pero la recomendación que nos hacen de la Secretaría de la Defensa es que no conviene, por la situación del clima. Entonces, vamos a regresar por carretera. Nos estamos viendo. Gracias, gracias.”
La Secretaría de Marina emitió un comunicado:
“Se informa que citada aeronave de la Armada de México sufrió un accidente durante las maniobras de aterrizaje, desconociendo por el momento las causas que lo originaron, encontrándose en proceso de investigación.
Pregunto si la investigación se hará de acuerdo a los protocolos de OACI.
¿De que se trata?
Hay que decir que en casos de accidentes e incidentes de aviación y más allá de la investigación de las fiscalías correspondientes hay un protocolo internacional que debe realizarse como lo marca el Anexo 13 al Convenio de Aviación Civil Internacional, mejor conocido como Convenio de Chicago (OACI), del cual México forma parte desde 1944. (véase: Investigación de accidentes e incidentes de aviación. Undécima edición, julio de 2016)
Al aterrizar la nave tiene una aparente falla, se eleva unos metros y cae, quedando a la entrada de Agua Blanca.
Se reportaron tres personas heridas, el piloto, el segundo maestro de mecánica y un cabo.
#
COMUNICADO DE PRENSA NÚM.: 078/2021
Ciudad de México, a 25 de agosto.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa sobre accidente aéreo ocurrido esta mañana con el Helicóptero MI-17 Matrícula ANX-2218, en inmediaciones de la unidad deportiva del municipio de Agua Blanca, en el Estado de Hidalgo. 
Los hechos ocurrieron durante un sobrevuelo de reconocimiento y transporte de personal a las áreas afectadas por el paso del huracán “GRACE”, como parte de los apoyos que brinda esta Institución, en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno. 
En tal sentido, se informa que citada aeronave de la Armada de México sufrió un accidente durante las maniobras de aterrizaje, desconociendo por el momento las causas que lo originaron, encontrándose en proceso de investigación. 
Asimismo, se informa que en dicho helicóptero viajaban 20 personas, entre ellas personal del Gobierno del Estado de Veracruz, así como de esta Institución, de las cuales cuatro resultaron con lesiones menores, por lo que tres de ellas fueron trasladadas a un hospital del municipio de Metepec, Hidalgo y una a la Clínica de Santa María, en Tulancingo, Hidalgo, para recibir atención médica. 
En este contexto, se informa a la opinión pública que esta Institución realizará las acciones correspondientes para determinar las causas que originaron el accidente, reiterando el compromiso de seguir apoyando a la población civil que lo requiere en este momento, brindando apoyos a través del Plan Marina. 
 -HONOR, DEBER, LEALTAD, PATRIOTISMO- 
#
Mi-17 de la Armada de México con radar RDR-1500B y FLIR Star SAFIRE II.
El Mi-17 (en ruso: Ми-17, designación OTAN: Hip) es el modelo de exportación del Mi-8M en operación en Rusia, es un helicóptero bimotor de transporte con capacidad de portar cohetes y misiles guiados antitanque.
Se producen en las fábricas de Ulán-Udé y Kazán,3​ en esta última se fabrican específicamente los Mi-17-V5 (Mi-8MTV-5) para las Fuerzas Armadas y el Mi-172 de aplicación civil. Un Mi-17 se suele diferenciar visualmente de la serie Mi-8T porque estos últimos llevan el rotor de cola sobre el lado derecho, mientras que el Mi-17 lo lleva del lado izquierdo.
Mi-17 de la Armada de México con radar RDR-1500B y FLIR Star SAFIRE II.

No hay comentarios.:

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa': REFORMA

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa':  REFORMA Temprano, en la conferencia mañanera, AMLO pidió volver a preguntar si Felipe...