25 ago 2021

Tecera mañanera contra Ricardo Anaya..., y balconea a Meade


A las Siete horas de este miércoles 25 de agosto, Ricardo Anaya subió a la red social un video  mensaje dirigido a al C. Presidente.  Anaya aceptó presentarse en la audiencia en el Reclusorio Norte, mañana jueves, con la condición de que también lo hagan Pío y Martín, los hermanos del Presidente que fueron captados en video recibiendo fajos de dinero.


https://www.facebook.com/fred.alvarez1/videos/369353794706663


"Vamos a ver qué te parece lo siguiente: yo me presento a declarar, pero que sea el mismo día, a la misma hora, ante el mismo juez que tus dos hermanos, Pío y Martín López Obrador, y que nos den exactamente el mismo trato y que se valoren nuestras pruebas de la misma manera", retó.

@RicardoAnayaC

En dos días, López Obrador me ha dedicado 58 minutos de su “mañanera”. Yo le respondo en 1 minuto con un reto

Y en  tono mordaz, Anaya se despidió del Presidente deseándole que pasara un "buen día".

Y el presidente cayó en la trampa...

Desde Xalapa, Veracruz le respondió a Anaya, leamos...:

-En otro tema, hoy Ricardo Anaya sube un nuevo video, lo hace temprano porque, supongo, quiere aparecer en la conferencia mañanera y dice que él se presenta ante el juez si sus hermanos tienen el mismo tratamiento luego de que aparecieron en videos recibiendo dinero. ¿Qué le respondería a Ricardo Anaya?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Pues que ya haga lo que considere más conveniente y que asuma su responsabilidad.

Nada más que le quede muy claro. Lo sabe, lo que pasa es que es chueco, hipócrita, sabe muy bien que yo no persigo a nadie, yo no soy de malas entrañas, yo no odio, no soy igual a ellos, entonces, él lo sabe; entonces, de manera mañosa me echa la culpa para buscar protección. Es como el que le arrebata la bolsa a una señora y empieza a gritar: ‘Al ladrón, al ladrón, al ladrón’. Que asuma su responsabilidad. 

Y en el caso de mis hermanos, igual, que la autoridad competente actúe. Yo no tengo que ver con la fiscalía. Ya no es el tiempo de antes, en que el presidente le ordenaba al procurador lo que tenía que hacer, eso el tiempo en que dominaban los ahora opositores, eso ya cambió.

También, no tengo nada que ver con el Poder Judicial, es un poder autónomo, es un poder independiente, los jueces actúan por su cuenta, hasta constantemente los estoy cuestionando, no están subordinados, no es como el tiempo de antes que el presidente le daba órdenes hasta hace poco a los ministros de la Corte, al presidente de la Corte.

Yo lo padecí, el presidente Fox le dio instrucciones al presidente de la Suprema Corte para que me iniciaran un juicio político, así de claro, hasta se pronunciaron en contra mía todos los ministros en desplegados por instrucciones del presidente Fox.

Entonces, no somos iguales. Esta gente de pensamiento conservador, además de corruptos, son muy hipócritas, esa es su verdadera doctrina, la hipocresía.

Entonces, que le quede claro, aunque, la verdad, repito, sí le queda claro.

INTERLOCUTORA: ¿Sería solo una estrategia política?

PRESIDENTE : Es una marrullería, una maniobra. Quién lo manda a agarrar dinero.

Que sirva esto de experiencia para los jóvenes, que no se trata de triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole, no es ‘yo voy a escalar, voy a encaramarme en un cargo, la política trepadora, sin importar los medios’.

‘El fin justifica los medios’, decía Maquiavelo, y es lícito todo cuando se trata de llegar al poder. No, no, se requiere de la autoridad moral, esto para los jóvenes. No es ‘a ver, me voy a colar’.

Este joven, durante todo su ascenso fue atropellando a los mismos de su partido, lo que pasa es que, como son iguales, pues ahora ya se les olvidó, pero fue avanzando. Y entonces hizo acuerdos con todos, hizo acuerdo con el PRI, siendo él del PAN, con Peña, acuerdos; y luego, ya que había vencido a todos y que estaba ya arriba y se sentía todopoderoso, traiciona a Peña, esa es la verdad.

A los que le habían dado dinero y aconsejado, o mal aconsejado, le dicen ¿no?: ‘Puedes ganar la Presidencia, porque Peña está muy desprestigiado, si dices en el debate que si ganas lo vas a meter a la cárcel’. Imagínense esas cosas.

Yo recuerdo que estábamos en un debate, y esto no salió al aire, pero cuando él empieza a hablar de eso tenía yo junto a Meade y Meade diciendo: ‘Eres un corrupto’, señalándolo a él, a este Anaya, nada más que no salió porque….

INTERVENCIÓN: (Intervención)

PRESIDENTE: : Pues sí, pero yo estaba junto a Meade.

INTERVENCIÓN: ¿Y qué dijo, presidente?

PRESIDENTE : Yo no dije nada, yo dije: Allá ustedes ¿no? se llevan fuerte. Pero entonces eso es.

Pero, además, sobre este tema está de por medio otra información muy relevante, que es toda una enseñanza: cómo aprobaron la llamada reforma energética.

Porque lo que dice el director de Pemex de entonces es de que le ordenaron que entregara dinero a los legisladores para que votaran por la reforma energética. Eso es un asunto de escándalo. ¿En qué país del mundo sucede eso, que para llevar a cabo una reformaentreguen dinero a los legisladores, en este caso a senadores? Y ya lo dije ayer y lo repito ahora, ¿en qué se benefició el pueblo de México con esa reforma? En nada; al contrario, se perjudicó. 

Con esa reforma es que querían desaparecer a la Comisión Federal de Electricidad, con esa reforma es que se abandonó Pemex, se dejaron en ruina a las refinerías, aumentó el precio de las gasolinas, del diésel, de la energía eléctrica; hicieron su agosto los de arriba, los traficantes de influencia, políticos corruptos y se afectó al pueblo. Entonces, todo eso es lo que está saliendo, lo que está ventilándose. 

Entonces, que la fiscalía y el Poder Judicial informen, que no se vaya a quedar todo en que por el debido proceso no se puede dar información. Esto es un asunto de interés público que a todos nos atañe, a todos nos importa.

Ojalá y la fiscalía dé a conocer por qué es lo del citatorio a Anaya, para que no quede en especulación, si no, me va a seguir echando la culpa a mí. Es más, si la fiscalía no da a conocer la causa o el Poder Judicial, yo voy a estar insistiendo que se trasparente todo el proceso.

Una regla de oro de la democracia es la transparencia. Porque, si no, él va a seguir hablando y la gente puede confundirse, y como tiene tanto apoyo en los medios de información porque lo protegen, hasta a los que habían acusado de corrupción en su momento ya ahora lo están defendiendo. Es el mundo al revés, como dicen una cosa dicen otra, como diría la señora.

Pero sí sería bueno que se transparente todo, todo, todo y así ya se sabe de qué se trata.

¿Ustedes creen que la gente sepa con claridad de qué se le acusa? 

No, ¿verdad?, porque es un asunto de juzgados, son denuncias.

Entonces, ‘por el debido proceso no se puede dar a conocer’, entonces pasa al juez, de repente se puede dictar orden de aprehensión y él puede decir: ‘Ahí está, me están persiguiendo’ y yo quedo como autoritario, como que estoy persiguiendo a mis adversarios.

Fíjense lo que dice, que no quiero que él se fortalezca con miras a la elección del 2024. Falta para eso muchísimo, qué voy a estar pensando yo en eso. Diría que hasta -en términos políticos- hasta conviene un candidato así, o sea, de veras, porque en una de esas el bloque conservador saca de candidato a Loret de Mola ¿no? o a López-Dóriga o al dueño del Oxxo, a Yunes, que pueden significar… Al de la Coparmex, puras finísimas personas, o a los dirigentes de los partidos actuales. Pero ya para qué me meto en eso.

Bueno, el compañero.


No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...