8 sept 2021

López Obrador sobrevoló Tula y Ecatepec...

Al final de la conferencia mañanera de ayer lunes 6 de septiembre el C. Presidente de la República  tuvo que cancelar y de repente pensé que saldría para apoyar a los damnificados en Hidalgo.

"Ya me tengo que ir dijo-. además tengo que ir a ver la situación de Hidalgo, de Tula, que está grave, lo de las inundaciones..

-¿Va a Hidalgo?-, le preguntan..

-Ya están allá los responsables de atender esta tragedia y vamos a seguir pendientes todo el día. Nos veos mañana. Adiós--. dijo..

Minutos antes había dicho..."Vamos a estar el día de hoy ayudando, apoyando a los damnificados, a todas las familias.

En Hidalgo como en otras partes del país, hubo una situación de emertgencia...se inundó la región de Tula, sobre todo se iunundó wel hospital general del IMSS, 7 murieron al menos 17 personas y muchas más fueron evacuadas...

A eso de las 4 de la tarde leí un tuit del C. Presidente que dice..

"En este encargo tan honroso hay días buenos, muy buenos, malos y muy malos; hoy es un día de estos últimos. Me da mucha tristeza el fallecimiento de 17 pacientes del hospital del IMSS por el desbordamiento del río Tula en Hidalgo.”..

Muy bien, pero no vimos al jefe del ejecutivo ayudando a la gente, como si lo hizo el gobernadort Fayad...

El mismo envio una imagen en sue cunta de tuiter ya que la lancha en la que viajaba sufrió un accidente.

Informó  en entrevista radial que se encuentra ileso y sigue trabajando apoyando a las víctimas.Hizo un llamada a la población para que no salga de su casa, ya que reiteró que la corriente del agua está muy fuerte y hay objetos pesados en ella. ‘’No vengan a ver, puede haber otra pandemia porque son aguas negras’’..

Lo bueno que no andaba por allá el C. Presidente.

Bueno si andaba pero volando.."Yo fui allá, sí, terminando la conferencia me fui allá. Tenía yo un desayuno con el presidente de la Corte y con el secretario de Gobernación, no pude estar con ellos, nada más fui a decirles que no iba yo a estar y me fui con el general Sandoval, sobrevolamos para tomar decisiones y ordenar todo lo que se tenía que hacer desde saliendo de la conferencia.

Pero desde allá están trabajando, bueno, se fueron con nosotros el director del Seguro, ya estaba por llegar la directora de Protección Civil, se quedaron trabajando hasta la noche en Tula, estuvo también allá todo el día Germán Martínez, de la comisión de agua, llegaron apoyos de todas las dependencias, se decidió lo que correspondía y se va a ayudar, y se va a ayudar también en Ecatepec..

Es otro estilo, el viajará este fin de semana, a Hermosillo, Culiacan, Mazatlan y Tepic de Nervo, ahí dormirá, el mismo lo dijo..

A mi me encanta también Tepic de Nervo, cuando paso por ahí voy a la casa del bardo dejar una flor en su memoria.


No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...