Quirino sigue - y seguirá-, siendo nota..
Ayer el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, lanzó una seria advertencia a militantes de su partido que hayan aceptado cargos en el gobierno de la cuatroté:
“Absolutamente nadie puede utilizar las siglas del PRI para negociar posiciones, no vamos a permitir las intenciones del gobierno de Morena para dividir ni a la coalición #VaPorMexico ni al PRI”, expresó Moreno en el primero de tres mensajes.
La lealtad, unidad y compromiso de un priista se demuestra al lado del Partido. Cualquier invitación a nuestros gobernadores, por un partido distinto, se asume a título personal y debe someterse a consideración del Consejo Político Nacional para decidir si se aprueba o no.
El último mensaje advierte que “en caso de que el Consejo Político Nacional no apruebe la licencia, y el cuadro partidista decida aceptar el encargo, esto implicaría la pérdida de militancia conforme a los Estatutos de nuestro Partido”.
La respuesta de AMLO en la mañanera del 14 de septiembre de 2021
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Vamos a ver, estoy invitando a dirigentes, a servidores públicos de todos los partidos, buscando desde luego que sea gente que esté bien valorada después de que termina su gobierno. Por ejemplo, invité para que se presente y se solicite el beneplácito de España, y desde luego cumpliendo con el procedimiento de que el Senado lo apruebe, queremos que Quirino Ordaz sea embajador de México en España.
Se enojaron mucho.
INTERLOCUTOR: El PRI ya le puso trabas.
PRESIDENTE: Sí, no sé por qué, porque no va a representar a un partido, no va a renunciar él a su militancia, no le estamos pidiendo como condición el que renuncien a sus libertades. Eso es inmoral, es indigno, cada quien puede tener su manera de pensar, su militancia, sus creencias.
Y la representación de México en el extranjero no tiene que ver con partidos, es una representación del Estado mexicano, no es nada más del gobierno o del Ejecutivo, inclusive del presidente, por eso se requiere la autorización del Senado. Representan a la nación, a un país, a todos, es algo muy honroso el representar a México en otro país.
Y sí vamos a seguir invitando a participar a otros ciudadanos.
Y ojalá se rectifique esa postura porque no debe de actuarse de esa forma, lo digo respetuosamente. Los dirigentes de los partidos cómo van a amenazar a un militante si toman una decisión de ayudar en el desarrollo del país o representar a México en el extranjero ¿por qué? Si fuese para algo indebido, si fuese una proposición indecorosa, pues entonces a lo mejor hasta la expulsión, pero si se trata de ayudar al país. En este caso es sabido que no son buenas las relaciones con España y que estamos procurando que se mejoren y consideramos que va a ayudar mucho Quirino Ordaz con este propósito.
Y sí vamos a seguir invitando a otros gobernadores y a otros dirigentes que han hecho un buen trabajo.
Invité al gobernador de Nayarit, Toño Echevarría, porque hizo un buen trabajo. Yo estoy recorriendo constantemente el país y sé cómo les ve el pueblo, cómo los califica.
En el caso de Nayarit, duró cuatro años, y antes era una situación muy difícil de inseguridad en Nayarit, era un infierno, me consta, bueno, me tocó ver cómo acribillaron a unos presuntos delincuentes en un helicóptero en la noche, un bombardeo, así como se acostumbraba antes, una masacre, hasta protesté. Entonces, así estaba Nayarit y se cambia el gobierno y las cosas pues son distintas. Independientemente de otras acciones, el garantizar la paz, la tranquilidad es importantísimo, entonces por eso lo invité.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario