4 oct 2021

Al C. Presidente le preocupa su investidura..

Estaba previsto que el C. Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador acudiría al pleno del Senado el próximo jueves 7 de octubre a una sesión solemne de la entrega de la medalla Belisario Dominguez a su amiga, la senadora morenista Ifigenia Martínez..


 La ley no obliga a que el presidente acuda a la entrega de la medalla de Honor Belisario Domínguez, pero si especifica que que deben estar los tres Poderes de la Unión.

Empero, el Presidente decidió acudir..ya que afirmó que  que una legisladora de la oposición convocó a insultarlo: “Tengo el deber de informarle que no estaré en la ceremonia porque una legisladora del bloque conservador está convocando a que se me falte al respeto, y considero que no debemos de caer en ninguna provocación”, explicó en una carta a la legisladora Ifigenia Martínez, hecha pública en la mañanera de este lunes desde Puebla..

A pregunta expresa, de que quien es la legisladora el presidente respondió que se trata de  Lilly Téllez, aunque no especificó cuál fue el mensaje, o la amenaza...

Solo dijo que no se debe caer en ninguna provocación que ayude a la “élite del poder económico y político ni a sus empleados y voceros”.

“Además, maestra le cuento... están muy enojados porque se está cumpliendo la apotegma juarista de que ‘el triunfo de la reacción es moralmente imposible’”, dice AMLO en su carta.

En su representación, expresó que acudirá el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y otros miembros de su gabinete.

Lástima. El Presidente perdió una oportunidad de reunirse con legisladores aunque solo haya sido una acto protocolario..

Pero ¿realmente la senadora Tellez amenazó al Presidente?

El mensaje de Lily que vimos en la red social del 1 de octubre dice:

@LillyTellez

El violador serial de la Constitución: el señor presidente López Obrador…vendrá al senado la próxima semana; es preciso hacerle frente. (Punto). 

No hay ninguna convocatoria al insulto, y menos a la investidura.. 

¿O hay un mensaje privado?

Al C. Presidente le preocupa mucha su investidura..

Nunca he sabido que es la investidura...; sé que el presidente de la República es investido el día que toma posesión y que la banda es lo que lo inviste den poderes; es un acto republicano..

No hay ninguna ley de la Investidura presidencial..

El Presidente menciona mucho la palabra investidura y siempre pide que se debe cuidar..

El quid es que muchas veces el mismo presidente descuidó su investidura; se burla de algunas gente, de sus adversarios, su risa es socarrona  en tono de burla, los cuquea. -de cucar- como dice al estila tabasqueño..

Y a propósito de la investidura, el presidente Adolfo Ruiz Cortinez muchas veces no podía contener su lenguaje veracruzano, y decía algunas groserías pero de inmediato aclaraba, y ofrecía perdón a  la investidura y  se tocaba la solapa de su taje...

En más de una ocasión hemos visto al presidente que va a responder una pregunta y señala que lo hará quitándose por una momento la investidura, y dejándola a un lado.

El quid es que la investidura nunca se quita y por seis años, y por cierto desde el primero de octubre va en cuenta regresiva.

Buen día...

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...