21 oct 2021

El C. Presidente se lanza contra la UNAM: se volvió neoliberal, dice

 Es una provocación...

Dijo en la mañanera de este jueves 21 de octubre de 2021

!Y que me van a medir si somos neoliberales o no. Por eso no me preocupa, yo tengo mi consciencia tranquila, yo sé lo que le conviene al país y sé también que son procesos que se tienen que ir dando poco a poco.


Yo quisiera avanzar más, no puedo porque fue mucho tiempo de atraso, de saqueo, pero además de manipulación, muchísimo tiempo. Afectaron dos generaciones, en las universidades públicas, hasta la UNAM se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su esencia de formación de cuadros, de profesionales para servir al pueblo.

Ya no hay los economistas de antes, los sociólogos, los politólogos, los abogados, ya no hay derecho constitucional, ya el derecho agrario es historia, el derecho laboral, todo es mercantil, civil, penal, todo es esto.

Entonces, sí fue un proceso de decadencia, afortunadamente se tiene esta oportunidad de sentar las bases para la transformación y, si es posible, consumar la Cuarta Transformación, pero es un proceso.

Tiene uno que remar contra la corriente. Pues esto que estamos hablando de los medios, los que antes callaban, que jugaban un papel para mediatizar, para tener desinformada a la gente, ahora los tenemos en contra.

A mí me da muchísimo gusto, realmente lo celebro, el que el pueblo esté tan despierto, o la mayoría del pueblo esté tan despierto porque, si no, no se podría hacer nada. Ahora sí que como decía Juárez: ‘Con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada’.

¿Cómo enfrentamos a los grupos de intereses creados, a bandas de malhechores, pandillas de rufianes, corruptos, que se habían dedicado a saquear y se malacostumbraron y quieren de nuevo regresar a lo mismo? ¿Cómo avanzamos?

Con el apoyo de la gente, con el apoyo del pueblo, eso es lo que todos los días me da fortaleza y por eso me siento seguro, porque tengo ese escudo protector, mi ángel de la guarda, la gente que me dice: ‘Adelante’.

Así como me encuentro, uno, dos, tres, que me hacen muecas, me encuentro muchos que me dicen: ‘Adelante, estamos con usted’, y me desean lo mejor y bendiciones, y todo, pero muchísimas. Entonces, imagínense cómo no voy a estar al 100.

##

Reacciones.

El presidente del PRI, Alejandro Moreno, a través de Twitter manifestó su apoyo y respaldo al rector de la UNAM, el Dr. Enrique Graue, mismo que extendió hacia la comunidad universitaria.

 Senadores de oposición defienden a la UNAM ante críticas de AMLO

Las senadores panistas, Xóchitl Gálvez y Kenia López, lanzaron "Goyas" a favor de la UNAM durante la sesión de este día

"El conocimienro no debe estar condicionado al contexto político, por el contrario, debe tener una visión enfocada al desarrollo de nuestra sociedad", escribió.

La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, lamentó los comentarios del presidente en contra de la UNAM y aseguró que así como todos los presidentes, López Obrador se irá pero la máxima casa de estudios prevalecerá.

"Me parece muy lamentable que el Ejecutivo federal lesione, dañe y violente nuestra máxima casa de estudios, hoy se atrevió a señalar a esta institución, que en su nombre lleva su cualidad, que es autónoma. Este presidente se irá como se han ido todos, pero nuestra máxima casa de etsudios prevalecerá, ya basta a las agresiones a la UNAM", expresó ante el pleno del Senado.

El comunicador y analista político, Leonardo Curzio, ante los ataques hacia la institución expresó "0 y van 3".

Por su parte el académico, Javier Martín Reyes, aseveró que el presidente López Obrador miente y le guste o no, la UNAM es orgullosamente plural y diversa. (El Universal)


No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...