15 oct 2021

El Papa celebrará la Jornada Mundial de los Pobres en Asis

El Papa celebrará la Jornada Mundial de los Pobres en Asis

El próximo domingo 14  de noviembre  el Papa visitará Asís,  tierra natal de San Francisco, para reunirse con un grupo de 500 personas pobres de varias partes del mundo. Lo hará en el marco de la quinta edición de la Jornada Mundial de los Pobres  202. El lema en 2021  es  “los pobres los tienen siempre con ustedes”, frase basada en el Evangelio de San Marcos (Mc 14, 7)..


El último encuentro del Papa con personas necesitadas fue el pasado mes de  septiembre, cuando visitó una casa llevada por las religiosas de la congregación fundada por la Madre Teresa de Calcuta.

Las personas que se reunirán con el líder religioso será el interior de la Basílica de Santa María de los Ángeles, que custodia en su interior la Porciúncula (significa "pequeña porción de tierra, también se denomina así a la indulgencia plenaria que pueden ganar los fieles católicos), vendrán de distintos lugares de Europa.

Francisco escuchará sus historias y rezará junto con ellos; será la quinta vez que el pontífice visite Asís ,  corazón del cristianismo franciscano tras la primera visita pastoral del 4 de octubre de 2013, y las posteriores del 4 de agosto de 2016 para el octavo centenario del Perdón de Asís, el 20 de septiembre del mismo año para la Jornada Mundial de Oración por la Paz y,  la del 3 de octubre de 2020 para la firma de la encíclica “Fratelli tutti”.

En su mensaje para esta Jornada Francisco destacó que “a menudo los pobres son considerados como personas separadas, como una categoría que requiere un particular servicio caritativo”, sin embargo, “seguir a Jesús implica, en este sentido, un cambio de mentalidad, es decir, acoger el reto de compartir y participar”.

“Convertirnos en sus discípulos implica la opción de no acumular tesoros en la tierra, que dan la ilusión de una seguridad en realidad frágil y efímera. Por el contrario, requiere la disponibilidad para liberarse de todo vínculo que impida alcanzar la verdadera felicidad y bienaventuranza, para reconocer lo que es duradero y que no puede ser destruido por nada ni por nadie”, explicó el Santo Padre.

¡Enhorabuena!



No hay comentarios.:

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito  El Mundo,  Sábado, 27/Abr/2024 ; Pedro Sánchez acaba de ...