29 oct 2021

Falso! AMLO no fue evaluado como el segundo mejor del mundo

Esto es para el archivo de vanidades. (Sic), dijo feliz el C. Presidente, el quid es que fue una noticia falsa..

El C. Presidente López Obrador presumió una encuesta publicada por el Financial Times que lo ubicó como el segundo presidente mejor evaluado del mundo..


Al final de su conferencia mañanera del pasado miércoles 27 de octubre, y sin que nadie le preguntara AMLO pidió que pusieran en pantalla la encuesta de Morning Consult publicada el pasado 25 de octubre por el periódico de origen británico con especial énfasis en noticias internacionales de negocios y economía, el Financial Times, y que lo ubicó como el segundo presidente mejor evaluado, de trece mandatarios medidos...

Textual..

"Y la otra buena noticia, esto es para presumirles un poquito, porque ya se dio a conocer, pero así muy a regañadientes, un periódico, que es como el Reforma, que se llama el Financial Times, así como el Reforma, ya reconoce que pobremente estamos en segundo lugar, tenemos medalla de plata, el Gobierno de México, nada más nos está ganando el presidente de la India.

Miren. ¿No lo puedes ampliar, así grandotote, grandotote? Esto es para el archivo de vanidades. (Sic)

Van a decir nuestros adversarios ‘es un ególatra’, pero es que para nuestros adversarios, los de arriba, los fifís, un periódico como este lo consideran como la Biblia, cuando tampoco es la panacea, pero ellos sí, el Financial Times, el New York Times, el Wall Street Journal, el Washington Post, y sí, El Reforma. Pero miren, estamos en segundo lugar, ahí está.

Y esto lo subrayo porque no es mi persona, es la confianza de la gente, y es para orgullo de México, nuestro país está bien calificado en el mundo, y es un orgullo ser mexicano, un orgullo.

Bueno, nos vemos.

Y pues no, no fue así, leamos la nota que publicó la agencia AP..

Presidente mexicano no fue evaluado como el segundo mejor del mundo

Por ABRIL MULATO

October 26, 2021

LA AFIRMACIÓN: Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, es el segundo mandatario con mayor porcentaje de aprobación en el mundo según una encuesta de la firma Morning Consult.

VERIFICACIÓN AP: Falso. La encuesta evalúa la aprobación de 13 jefes de Estado y no de los mandatarios de todo el mundo.

LOS HECHOS: La empresa rastrea el índice de aprobación de 13 jefes de Estado, no de los presidentes de todo el mundo. Los líderes que se evalúan son los de Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

En su web, la firma detalla que las calificaciones de aprobación de los mandatarios de dichas naciones se basan en “un promedio móvil de siete días de residentes adultos” en cada país y el tamaño de las muestras varía según cada nación.

De acuerdo con la última actualización de la plataforma, López Obrador ocupa el segundo lugar del listado con una aprobación del 65% y 26% de desaprobación. El primer lugar lo ocupa el primer ministro de la India, Nadendra Modi, con 71% de la aprobación de sus gobernados.

Diversas publicaciones en las redes sociales aseguran incorrectamente que López Obrador es el segundo líder con mayor aprobación en el mundo, según la encuesta.

“AMLO SE POSICIONA COMO EL SEGUNDO MEJOR PRESIDENTE DEL MUNDO. Rompe récords históricos de aprobación en México”, dice un mensaje que acompaña una imagen que muestra los primeros cinco lugares de la encuesta Morning Consult. En la parte superior de la imagen se lee: “Mandatarios mejor evaluados del mundo”.

Otra imagen dice falsamente: “Colocan a AMLO como segundo mejor líder del mundo”.

Sin embargo, el análisis sólo considera a 13 jefes de Estado.

De acuerdo con la web de Morning Consult, la actualización de la página se realiza semanalmente con los datos más recientes de los 13 países analizados, “ofreciendo información en tiempo real sobre las dinámicas políticas cambiantes en todo el mundo”.

En el listado de mandatarios evaluados, el tercer lugar lo ocupa el primer ministro de Italia, Mario Draghi, con 58% de aprobación. A éste le sigue la canciller alemana Angela Merkel con 53% de aprobación y el presidente estadounidense Joe Biden, con un porcentaje de aprobación de 46%.

Este artículo forma parte del esfuerzo de verificación de datos de The Associated Press para combatir la desinformación que se comparte en línea, e incluye una colaboración con Facebook para identificar y reducir la circulación de noticias falsas que circulan en esta red social.

Aquí encontrarás más información sobre el programa de verificación de datos Facebook:https://www.facebook.com/help/1952307158131536

No hay comentarios.: