20 nov 2021

Aparecieron vivos. ¡Enhorabuena!

 Después de casi 100 horas aparecen vivos marinos levantados en Zapopan

Estaban amordazados, hincados  y esposados en unas canchas de futbol entre las colonias La Aurora y Villa del Mar, a unos  metros de la Zona Naval de Puerto Vallarta.

La Fiscalía de Jalisco confirmó que el hallazgo se registró la noche del viernes.

¿Cómo fue?


Elementos de la Policía local pasaban por el lugar cuando encontraron a la mujer y al hombre abandonados...

Al ser cuestionados se identificaron como miembros de la Semar, asegurando que tenían poco tiempo de haber sido dejados en el sitio.

Afortunadamente ninguno presentaba lesiones que pusieran en riesgo su vida. Ayer había corrido el falso rumor de que habían sido encontrado muertos..

Que bueno que no..

Los  marinos desaparecieron el martes por la noche, en  Zapopan.

Ante dicha agresión, el Ejército y la Marina -como nunca antes-, intensificaron la búsqueda de los presuntos criminales;  unos 450 efectivos de élite de la Defensa Nacional y la Marina conforman el despliegue de persecución con el apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana  mediante helicópteros, drones y sistemas de inteligencia.

La presión por hallar a los dos marinos fue fuerte; pocas veces se ha visto un operativo conjunto como el que vimos...

Empero, les faltó inteligencia; buscaron en Zapopan, y los levantadnos estaban en Puerto Vallarta...

COMUNICADO DE PRENSA NÚM.: 105/2021

Ciudad de México a 20 de noviembre de 2021.- Referente a la privación de libertad de dos elementos navales desde el pasado 15 de noviembre en Zapopan, Jalisco, la Secretaría de Marina-Armada de México informa que ambas personas fueron encontradas por la Policía Municipal ayer por la noche, en una colonia de Puerto Vallarta.

Al ser ubicados, la Guardia Nacional informó al Mando Naval a través del C4, por lo que inmediatamente el personal de seguridad y de sanidad naval se dirigió al área señalada, donde ya la Policía Municipal realizaba acciones.

Cabe señalar que al ser encontrados, ambos estaban atados; el elemento masculino presentaba algunos golpes, mientras que la femenina se encontraba intacta, por lo que una vez identificados se les efectuó una revisión médica a bordo de la ambulancia, donde fueron trasladados a un hospital para su atención especializada, presentando un buen estado de salud.

Es importante destacar que, desde la desaparición de los dos elementos navales, se mantuvieron trabajos de inteligencia por parte de esta Institución, actuándose en siempre conforme a derecho y con estricto respeto de los Derechos Humanos. Asimismo, se brindó todo momento apoyo a los familiares, por parte de esta Secretaría de Marina.

El esfuerzo coordinado para la búsqueda y localización del personal naval fue esencial, por ello, esta Institución agradece el apoyo y la solidaridad mostrada por el pueblo mexicano, los medios de comunicación y de manera muy especial por la Comisión Nacional Antisecuestro, Centro Nacional de Inteligencia, Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General de la República, Guardia nacional y Policía Municipal, así como del Gobierno del Estado de Jalisco.

Gracias a los trabajos de investigación y el esfuerzo coordinado, se logró encontrar con vida a estos dos elementos que día a día trabajan al servicio del país, razón de fuerza por la que esta Institución refrenda el compromiso de velar por la seguridad de los mexicanos y por el recurso más importante con el que cuenta, su personal.

-Honor, Deber, Lealtad, Patriotismo-

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...