21 nov 2021

Juego de fútbol hoy en Roma...

 Este domingo 21 de noviembre hubo un partido amistoso de fútbol en el estadio  del Lazio, en Formello, a las afueras de Roma; el objetivo además de convivir fue el de recaudar fondos para apoyar el proyecto “Una patada a la exclusión”, promovido por la Diócesis de Roma.


El partido, se juega bajo el título “Fratelli tutti” -todos hermanos-, , en referencia a la encíclica de Francisco, enfrentará al equipo de la World Rom Organization.

Francisco recibió en audiencia a los dos equipos participantes; el objetivo decisivo, dijo el Pontífice, "hacer que gane la esperanza".

Francisco bromeó y señaló que el “Equipo del Papa” no son los Cardenales y altos prelado, No; sino que "se trata guardias suizos, agentes de la gendarmería, sacerdotes que trabajan en la Curia romana, empleados vaticanos y algunos de sus hijos. También formarán parte del equipo un joven jugador con síndrome de Down y tres migrantes. “Es un equipo donde no hay barreras y que hace de la inclusión la normalidad”, subrayó.

El otro equipo, está formado por miembros de la comunidad gitana, comunidad que ha sufrido, y sufre, discriminación y marginación en distintos lugares del mundo.

Francisco se dirigió a ellos:

Queridos amigos gitanos, sé que en Croacia dais vida a muchas iniciativas deportivas de inclusión, para ayudar al conocimiento mutuo y a la amistad. Es un signo de esperanza. Porque los grandes sueños de los niños no pueden romper nuestras barreras. Los niños, todos los niños, tienen derecho a crecer juntos, sin obstáculos y sin discriminación. Y el deporte es un lugar de encuentro e igualdad, y puede construir una comunidad a través de puentes de amistad. Gracias por esta visita. Le deseo un buen partido. No importa quién marque más goles, porque el gol decisivo es el que marcáis juntos, el que hace que gane la esperanza y da una patada a la exclusión.


Enhorabuena por el papa Francisco, quien es aficionado al futbol..

El deporte puede tender puentes de amistad, no cabe duda..

Francisco es aficionado al fútbol desde niño, y en especial es hincha del San Lorenzo d Almagro; es socio del club con el número 88235.

¿Ah! y paga sus autos puntualmente..

Radio Vaticano y Vatican News transmitieron el partido de fútbol..

No hay comentarios.:

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México Durante la reunión virtual, todos los jefes de Estado  expresaron su solidaridad ...