29 nov 2021

Comentario de Francisco Prieto sobre Socorro Romero Sánchez.

Yo le quedé muy agradecido a doña Socorro (Romero Sánchez) por su ayuda. Tenía pocos recursos en el Depto. de Comunicación de la Ibero-México que yo dirigía y necesitábamos equipo para el buen desarrollo de los estudiantes 
de cine y TV. Creo que por una investigación que hacían dos de nuestros profesores y sus alumnos en Tehuacán que los profesores Laura Sánchez Menchero -que actualmente reside y trabaja en Colima- y Cuauhtémoc Blanco -nada que ver con el futbolista y notable creador de telenovelas, conocieron a doña Socorro. 

Ellos son los que conocen la historia bien. El caso es que nos dio los recursos necesarios y pidió que el en aquel tiempo Director de Deptos. de la Ibero, el padre Carlos Escandón, actualmente en la Ibero, Puebla, oficiara una misa en Tehuacán. Gracias a esos recursos tuvimos lo necesario para que alumnos y profesores de cine y TV trabajaran bien y de hecho se hizo la película DE MUERTE NATURAL que habría de obtener varios Arieles. La película la dirigió otro profesor del Depto., Benjamín Cann. La película se rodó en 16 y años más tarde, con otros apoyos, se pasó a 35 mm. 

Pero, en fin, Laura, Cuauhtémoc y el padre Escandón son los que conocen la historia bien. Como director yo estaba demasiado ocupado en los administrativo y en busca de proyectos de investigación que garantizaran una buena preparación para los estudiantes y alicientes para que seguir contando con profesores de excelencia.

Francisco "Paco" Prieto (1942-)

Originario de la Habana, Cuba, el 12 de febrero de 1942. Dramaturgo, narrador y ensayista. Radica en México desde 1957. Estudió Comunicación, Antropología Social y la maestría en Filosofía en la UIA. 

Ha sido profesor de Literatura, Historia de la Cultura y Comunicación Interpersonal; director del Departamento de Comunicación de la UIA; productor y conductor de programas culturales de radio y televisión. 

Traductor del francés. 

Su obra Shakespeare y yo se estrenó en 1964. Colaborador de Comunidad, Vuelta, Proceso, La Cultura en México, Diorama de la Cultura, Siempre y Sábado.


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...