28 nov 2021

Gana el si en Topolobampo...

Hubo manifestaciones en contra...

¿Encuesta de salida Enkoll da el "Sí" a la planta de fertilizantes GPO de Topolobampo: Intercamaral

De acuerdo con la medición realizada a 6 mil 500 ciudadanos entrevistados, el 81 por ciento dan el Sí a la instalación de la planta

#

¡Participación récord! Más del 12% opinan en consulta por planta de fertilizantes de Topolobampo


Más de 39 mil personas acudieron a las mesas receptoras de opinión que se instalaron en los municipios de Ahome, Guasave y El Fuerte

Nota de Liz Douret/ Línea Directa, 28/11/2021;

Los Mochis, Sin.- El ejercicio participativo realizado este domingo en los municipios de Guasave, El Fuerte y Ahome para conocer la opinión ciudadana sobre el tema de la planta de fertilizantes de GPO de Topolobampo rompió récord de participación en este tipo de ejercicios, celebró Rabindranath Salazar Solorio.

Encuesta de salida Enkoll da el "Sí" a la planta de fertilizantes GPO de Topolobampo: Intercamaral


El subsecretario de Gobernación detalló que fueron 93 mesas las que se instalaron en los tres municipios, la gran mayoría en Ahome, y a las 6:00 de la tarde empezaron a cerrarse, dando oportunidad que pudieran emitir su opinión las personas que hacían fila.

El funcionario federal detalló que este ejercicio participativo tuvo una participación preliminar del 12.19 por ciento, superando a las consultas que se han realizado anteriormente.

Los anteriores ejercicios se realizaron en Huesca donde hubo participación del 2.9 por ciento; en Mexicali se consultó la instalación de una empresa cervecera y participaron el 4.8 por ciento y en Ensenada se consultó la instalación de una empresa de gas y participaron el 10.5.


Salazar Solorio indicó que la información que tenían era de que más de 39 mil personas se habían expresado en las mesas de participación, sin embargo, no quiso revelar los porcentajes de votos hasta que termine el conteo y se pueda dar el resultado final.

En su participación, el alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros adelantó que la respuesta mayoritaria fue positiva hacia la instalación de la planta de fertilizantes de GPO, pero que se tiene que esperar el conteo para que las autoridades den a conocer los resultados oficiales.


No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...