14 nov 2021

La metieron doblada!; se comportaron como súbditos del Señor...

¿Los morenistas y aliados la metieron doblada!, como dice el clásico Paco Ignacio Taibo II..

Por fin, casi como regalo del cumpleaños al C. Presidente, los diputados aprobaron el presupuesto, tal y como se definió en Palacio Nacional; 

¿Cómo fue? 


Usaron la mayoría 273 votos a favor de Morena y sus aliados, y 214 votos en contra de Va por México..

La discusión que no debate, duró más de 50 horas, se presentaron mil 994 reservas, las cuales fueron desechadas una a una. Además fueron cuatro días de insultos entre diputadas y diputados, de gritos y de descalificaciones, como la expresión Culera..

El panista Jorge Triana pidió recordar que el 14 de noviembre, un día después del cumpleaños 68 del Presidente, los integrantes de las bancadas de Morena, PVEM y PT mataron la reforma eléctrica.

"Así que cuando venga el Presidente a pedirles cuentas sobre su reforma energética, recuérdenle que está muerta, anoten bien la fecha del día de hoy, 14 de noviembre de 2021, porque está muerta la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador y la mató la estulticia de los partidos que apoyan a Andrés Manuel López Obrador", advirtió Triana, quien recibió aplausos de los priistas.

Acompañado también por los coordinadores Jorge Romero, del PAN, y Luis Espinosa Cházaro, del PRD, y legisladores de la alianza opositora, Triana acusó que incluso diputados de la mayoría intentaron extorsionar a la Oposición, condicionando la aprobación de más recursos para medicamentos a la aprobación de la reforma del Ejecutivo federal. 

"No sabemos si por inexperiencia, inmadurez o fanatismo que desdeñaron cada una de nuestras propuestas de modificación, ni siquiera escucharlas, no sabemos por qué razón, incluso hubo legisladores que tomaron esta tribuna amenazándonos y diciéndonos que todo lo que presentamos iba a ser bateado en términos beisbolísticos tan de moda, de jonrón", expresó.

"Al término de la votación, los diputados de Morena, PVEM y PT ya no aplaudieron, no festejaron", dice la crónica de Reforma...Asi fue...pero quedaron bien con Palacio Nacional; se comportaron como súbditos del Señor... 

Obviamente habrá consecuencias; adiós a la reforma del C. Presidente..; ¿o hay mecanismos fuera del Congreso para sacar la reforma eléctrica?

El  presidente está feliz, feliz, feliz...

En su cuenta de Twitter, escribió..

“Hoy a las 2:13 horas quedó aprobado el Presupuesto de Egresos 2022 en lo general y en lo particular, con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones. Es una buena noticia, para el bien de todos,en especial, para 25 millones de familias pobres y de clase media que se beneficiarán con recursos de programas destinados a garantizar la salud, la educación, el desarrollo y el bienestar, como nunca.

“Agradezco a los legisladores su postura en defensa del pueblo y no de las minorías, por siempre privilegiadas. A dormir con la conciencia tranquila, feliz domingo”.

##

La expresión grotesca de Paco Ignacio Taibó II la usó a finales de noviembre de 2018, en la FIL de Guadalajara, de manera chusca...; había sido fue postulado por AMLO para asumir el cargo de director del FCE, sin tener aún la reforma a la ley..

Entonces, Taibo II señaló que aunque la reforma a la Ley Federal de Entidades Paraestatales, que establece que el director del FCE tiene que haber nacido en México, no haya pasado a Cámara de Diputados el lunes 3 de diciembre, “va a haber un edicto del presidente (López Obrador) nombrándome encargado de despacho mientras sale la ley. Sea como sea, se las metimos doblada camarada”, dijo el escritor..

Años después, en marzo de 2021 Taibo II matizó...Explicó que con la frase "se las metimos doblada, camarada" se refería a la boleta electoral.

En entrevista con Sabina Berman,respondió, a petición de un usuario de Twitter, "quiénes le metieron qué doblada a quién", según fraseó la conductora.

"Lo respondo rápidamente: fuimos nosotros y lo que les metimos doblada fue la boleta electoral", puntualizó Taibo II, sin decir a quiénes.

Mmm.

No obstante, el funcionario omitió contextualizar que la frase, dicha en la Feria del Libro de Guadalajara en noviembre del 2018, se refería a la inevitabilidad de su nombramiento al frente del sello editorial.

"Ahorita te vi muy político, yo creo que no pensaste eso cuando dijiste", trató de indagar Berman, pero Taibo la interrumpió con un: "¿Y estaba usted en mi cabeza en esos bonitos momentos en los que (estaba) yo, en pleno júbilo de que se las metimos doblada?".

Ni el entrevistado ni Berman recordaron que, en el momento en el que el director del FCE hizo la declaración, estaba por aprobarse la que llegaría a conocerse como la "Ley Taibo", una reforma a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales.


No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...