27 nov 2021

Presentan libro 'El futbolista sinaloense'

Sinaloa, formador de futbolistas

Presentan libro 'El futbolista sinaloense'

Nota de Alejandra Benítez


Cancha de Reforma, 26 de julio de 2021

El biotipo y la mentalidad de los futbolistas de Sinaloa los ubica en la geografía nacional como el tercer estado formador de jugadores, e incluso en la Selección Nacional que dirige Gerardo Martino hay seis elementos nacidos en esta entidad.

Arturo Santamaría, sociólogo e investigador, detalla en su libro "El Futbolista Sinaloense" diferentes historias y estadísticas que obligan a poner el ojo en esta zona, incluso ya inició un acercamiento con Mikel Arriola, para que puedan aprovechar las bondades de esta región.

"El sinaloense tiene una autoestima sobrada, tienen talento, fuerza y garra, son altos y fuertes por herencia. Es un estado con una tradición beisbolera, pero que ha formado excelentes futbolistas", explicó a CANCHA.

Incluso el Bayern Múnich seleccionó a un jugador de 19 años de Mazatlán, de apellido Lota, para llevarlo a trabajar en un campamento de verano.

"Ellos vieron algo en este joven que se impuso a cientos de futbolistas del país. Hay mucho material humano, esto lo vio Pep Guardiola y Diego Maradona, que puso a Mazatlán en la órbita mundial.

"Maradona aportó en mentalidad y por primera vez se habló de otra cosa que no fuera el narcotráfico. Su nombre fue más visitado que el 'Chapo' Guzmán", explicó.

Twitter: @ABenitezCANCHA


No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...