17 dic 2021

Cada etapa de la vida es un tiempo para creer, esperar y amar.; papa Francisco

Cada etapa de la vida es un tiempo para creer, esperar y amar.; papa Francisco

¡Felicidades papa Francisco!


Jorge Mario Bergoglio quien desde hace casi nueve años es el papa Francisco cumple este viernes 17 de diciembre  85 años de edad..

Nació en 1936, en el barrio porteño de Flores, Argentina, siendo el mayor de los cinco hijos del matrimonio de migrantes  italianos formado por Mario José Bergoglio y Regina María Sívori, inmigrantes italianos.

En su cuenta de Twitter escribió:: 

@Pontifex_es

Cada etapa de la vida es un tiempo para creer, esperar y amar.

Hoy como regalo recibió a un grupo de Refugiados que llegaron a Italia gracias a la gestión que realizó en su reciente gira por aquel país; concretamente una acuerdo entre la Santa Sede y Chipre.

El Papa ha defendido  constantemente la acogida de miles de "hermanos y hermanas", independientemente de su religión o condición de refugiado..

Y las felicitaciones no se han hecho esperar, sobre todo en las redes sociales,  los mismo de hermanos obispos que fieles de todo el mundo que de líderes mundiales.

Para Francisco el día de su cumpleaños es un día de trabajo "normal". La jornada comenzó con un encuentro con personas sin hogar que le regalaron 85 girasoles y, a continuación, la tercera reflexión del cardenal Cantalamessa en este tiempo de Adviento en el Aula Pablo VI.

Asimismo, recibió las las cartas credenciales de los embajadores de Moldavia, Kirguistán, Namibia, Lesoto, Luxemburgo, Chad y Guinea-Bissau, y ahí les  habló sobre la pandemia, invitando a todos a promover una "cultura del encuentro" al servicio del bien común de la familia humana.

El mundo -dijo -, debe aprender de la pandemia: la necesidad de cultivar las relaciones y facilitar el entendimiento mutuo con personas de diferentes culturas y orígenes, para trabajar juntos en la construcción de un mundo más justo. Y la principal herramienta de la que disponen para llevar a cabo esta tarea es el diálogo, sobre temas de interés mundial "especialmente los que conciernen a la humanidad y a nuestra casa común".

¡Larga vida al papa Francisco!





No hay comentarios.: