8 dic 2021

Frenan dictamen para prohibir corridas de toros, de momento.

 Frenan dictamen para prohibir corridas de toros, de momento.

La Comisión de Bienestar Animal de la Asamblea Legislativa frenó el dictamen para prohibir las corridas de toros en la Ciudad, debido a la presió

¿Por qué?

Grupos dedicados a esta actividad que advirtieron la prohibición provocaría la pérdida de empleos, por lo que antes que se aopriebese deben escuchar a las partes,,,

La Comisión de Bienestar Animal tiene 45 días para enviar el dictamen a la Mesa Directiva, y de ahi llevarla al pleno...

Esperemos que eso no ocurra..

Es evidente que en los toros hay una violencia que para muchas personas es intolerable, algo absolutamente digno de respeto. 

Y en efecto  sería un atropello brutal que alguien quisiera obligarlo a nadie asistir a un espectáculo que malentiende y abomina. 

Pero es menos digno de respeto, en cambio, que los diputados verdes y demás quienes quisieran acabar con los toros, traten de privar de la fiesta a los que la mucha gente ama; eso sería un atropello a la libertad; y además de los toros es un golpe a la tauromaquia...

Y si se oprohuibe los toros pues habría que prohibir también las competiciones de boxeo, pelas de gallos, etc,..

La propuesta de abolir la fiesta es añeja...

Lo intentaron  en otras ocasiones, sin éxito ..

Las corridas fueron prohibidas por el presidente Benito Juárez en 1867 y se vivió otra época prohibicionista, entre 1914 y 1920, impulsada por Venustiano Carranza. 

Y después regresaron..

Además el c, Presidente ha dicho prohibido prohibir....

#

Frenan dictamen para prohibir corridas de toros, de momento.

La Comisión de Bienestar Animal de la Asamblea Legislativa frenó el dictamen para prohibir las corridas de toros en la Ciudad, debido a la presió


n que grupos dedicados a esta actividad que advirtieron la prohibición provocaría la pérdida de empleos, por lo que antes que se suba al Pleno será discutida entre los afectados.

Durante la sesión extraordinaria, Jesús Sesma, el presidente de la Comisión, reveló que tuvo una reunión con el senador suplente Pedro Haces, Presidente de la Asociación Mexicana de Tauromaquia; después de platicar con sus homólogos decidió no enviar el dictamen a la Mesa Directiva sin que antes se celebren las reuniones.

"Le solicité a mis compañeras diputados, y al diputado Federico Döring, si tenía la venia de ellos para poder no mandar de manera inmediata el dictamen a la Mesa Directiva y poder hacer una calendarización de juntas con las familias, con el gremio, con el mismo gobierno para ver cómo podemos solventar la pérdida económica que pudiesen tener estas familias", dijo Sesma

El diputado afirmó que en los próximos días comenzará la calendarización de reuniones, pues no buscan imponer sino encontrar consensos para aminorar las posibles afectaciones.

Ana Villagrán, del PAN, destacó que es la primera vez que un dictamen que prohíbe la fiesta brava en la Ciudad de México se aprueba en comisiones, sin embargo, acusó que fue Morena quien frenó la discusión pues se ausentaron del recinto.

La Comisión de Bienestar Animal tiene 45 días para enviar el dictamen a la Mesa Directiva, por lo que Sesma, estima sea el tiempo para desahogar las reuniones, si embargo, advirtió que para que el dictamen suba al Pleno será necesaria la voluntad de la mayoría parlamentaria.

Sesma Suárez,  explicó que esta sesión se efectuó para reponer el procedimiento de votación y evitar contradicciones, dudas o incertidumbres, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica y el Reglamento del Congreso local, dejando sin efecto el dictamen aprobado ayer (6 de diciembre).  

Precisó que esta modificación a la Ley de Protección Animal de la Ciudad de México consiste en una reforma al artículo 25, fracción 22, párrafo segundo y tercero, la adición de la fracción 25 al artículo 25, recorriéndose el 26, y agregándose un inciso D a la fracción segunda del artículo 65, a fin de establecer una multa de entre 27 mil 500 a 55 mil veces la unidad de medida y actualización. 

“Somos sensibles de la situación económica, pero también somos sensibles de lo que queremos: evolución en nuestra Ciudad de México, que es evitar cualquier tipo de maltrato que conlleve a la muerte de algún ser vivo no humano”, argumentó.    

Por su parte, la diputada Ana Villagrán Villasana, del grupo parlamentario del PAN, expresó su respaldo a la prohibición de las corridas de todos, a las que consideró una forma de tortura, así como a la propuesta del presidente de la comisión de reunirse con las familias afectadas. “Queremos una ciudad libre de cualquier violencia contra los animales”. 

“No vamos a dar un paso atrás, el paso ya está dado, eso es lo importante, es histórico; pero también existe esta otra parte que no podemos dejar de lado, sería una irresponsabilidad del Congreso de la Ciudad, de esta comisión, el no generar una ruta de salida para todas las familias que se dedican o tienen su economía a través de esta actividad”, señaló la diputada Gabriela Quiroga Anguiano, del grupo parlamentario del PRD. 

El diputado Federico Döring Casar, del grupo parlamentario del PAN, destacó que esta es una causa tan grande que rebasa cualquier diferencia ideológica de los diferentes partidos políticos. “Qué bueno que se da un paso adelante, es una señal contundente de la necesidad de actualizar el marco jurídico de la ciudad, con una Constitución que reconoce derechos para los seres sintientes”, expresó.  

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...