31 ene 2022

El Presidente y Ricardo Monreal; ¿políticos distantes?


Rodolfo  "el negro" Montes  le preguntó al C. presidente en la mañanera de hoy su opinión sobre Ricardo Monreal, como sabemos se dio un conclave en el senado entre puros morenistas y aliados..

La respuesta fue el de que  no odio y no tenemos enemigos, tenemos adversarios,, y dijo que las puertas de Monbreal están abiertas en Palacio, para él y para todos, hasta para los adversarios,

Destacó la labor de Ricardo dijo que era un gran precursor del movimiento...

Como sabemos el C. Presidente quiere lealtad ciega, quiere súbditos...

A diferencia de antes, ahora tiene a un secretario de Gobernación del viejo estilo que incluso dijo que este movimiento de transformación llegó para quedarse, aunque a muchos no les guste...

En la  plenaria del Senado, incluso se interpretó como que fue a poner orden entre los morenistas, sobre todo el caso Veracruz.

Incluso el secretario se le pasó la mano cuando dijo que se debía tener cuidado con los acuerdos con los opositores porque no cumplen. Fue durísimo contra el zacatecano, aunque le pido apoyo y le dijo que era Monreal "el coordinador del grupo parlamentario."

Prácticamente llegó a desplazar a Monreal del liderazgo...

Bueno no tanto, quien quedó como enlace del senado con Bucareli fue el tlaxcalteca  Jose´Antonio Alvarez Lima, con acceso incluso a Palacio Nacional..

La repuesta de Monreal fue directa, le recordó al secretario de Gobernación que Morena necesita en el Senado a la oposición para “construir la mayoría calificada”.

“Por eso les pido prudencia, tolerancia, no le exageremos. Nadie está en deslealtad con el Presidente, todos somos leales al Presidente, no nos clasifiquemos unos a otros, es parte de la sinceridad y de la unidad real; lo que requerimos es una unidad real, no ficticia ni simulada ni de palabras para afuera”, le dijo.

Hoy el presidente mencionó directo a Monreal

Eso si recomendó  a que no se deje llevar por el al canto de las sirenas, que se ponga cera en los oídos.

“Que no nos distraiga la politiquería, el individualismo. Tenemos una misión superior y la estamos haciendo, subrayó,

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, sábado 27 de abril de 2024

Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapata, ...