31 ene 2022

Facundo Rosas con auto de formal prisión por RR

Enrique Hernández Miranda, Secretario en funciones de Juez del Juzgado Noveno de Distrito, con residencia en Agua Prieta, Sonora dictó formal prisión a Facundo Rosas, ex comisionado de la Policía Federal por su participación en  "Rápido y Furioso".


La noche del pasado jueves,  Rosas esperó por más de 10 horas el proceso de ingreso al penal federal ubicado en la salida poniente de Hermosillo, Sonora...

Se pondrá interesante, este asunto...Hay que ver las pruebas, tengo muchas dudas,.

Suena a venganza con un juez a modo. Espero equivocarme..

Este asunto tiene que ver con la orden de aprehensión que autorizó un juez de distrito contra 7 personas por un asunto juzgado por la justicia norteamericana.

En efecto, la noche del 9 de enero se emitió un comunicado informado que obtuvieron órdenes de aprehensión en contra de siete personas; y mencionaron solo a tres Guzman Loera, García Luna y a Cárdenas Palomino...

Nunca dieron los nombres de las otras cuatro personas...

Rarísimo!

Ese día supimos que Rosas fue el cuarto; falta saber el nombre de los otros tres..

Y eso ha sido motivo de un comunicado, comunicado que no se emitió cuando fue detenido...

FGR 041/22. FGR informa

31 de enero de 2022

Este día, el Juez Noveno de Distrito en Agua Prieta, Sonora, le dictó auto de formal prisión a Facundo “R”, quien fue subsecretario de Seguridad Pública durante el Gobierno de Felipe Calderón, cuyo titular de dicha Secretaría fue Genaro “G”.

El delito que se le imputa es por su participación en el caso conocido como “Rápido y Furioso”, en el cual se coludieron autoridades mexicanas y norteamericanas para introducir ilegalmente un gran número de armas de alto poder, para ser entregadas al cártel de Joaquín “G", las cuales fueron utilizadas y han seguido siendo utilizadas para diversos crímenes vinculados con el narcotráfico.

Facundo “R” ya contaba con una orden de aprehensión federal por esos delitos, la cual fue ejecutada con el apoyo de la Armada de México, con motivo de un delito del fuero común, presuntamente cometido por dicha persona, en la Ciudad de México.


No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, sábado 27 de abril de 2024

Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapata, ...