13 mar 2022

¡En nombre de Dios, paren esta masacre! Francisco.

¡En nombre de Dios, paren esta masacre! Francisco.

  • Triste aniversario de su nombramiento como Papa

@Pontifex_es

La ciudad que lleva el nombre de la Virgen María, Mariúpol, se ha convertido en una ciudad mártir de la desgarradora guerra que esta devastando Ucrania. #OremosJuntos #Ucrania #Paz


7:07 a. m. · 13 mar. 2022

Este 13 de marzo, segundo domingo de Cuaresma, y ante una plaza de San Pedro con cientos de fieles, el papa Francisco lamentó la situación de las víctimas de la guerra en Ucrania y exigió el cese del conflicto antes de que las ciudades “se conviertan en un cementerio”. 


Después de rezar el Ángelus, el líder religioso habló de Mariupol, la ciudad ucraniana conocida como “la ciudad de María”, que se ha convertido en el lugar que más severamente está sufriendo los ataques de Rusia. 

"Ante la barbarie de la matanza de niños, inocentes y civiles indefensos, no hay razones estratégicas que valgan: lo único que hay que hacer es poner fin a la inaceptable agresión armada, antes de que reduzca las ciudades a cementerios".

Expresando gran  dolor Francisco unió su voz "a la del pueblo común, que implora el fin de la guerra".

"En nombre de Dios, que se escuchen los gritos de los que sufren y que cesen los bombardeos y los ataques. Que haya un enfoque real y decisivo en la negociación, y que los corredores humanitarios sean efectivos y seguros. En nombre de Dios, les pido: ¡detengan esta masacre!", suplicó...

Francisco renovó una vez más, su llamamiento a la acogida de los numerosos refugiados, "en los que Cristo está presente", y dio gracias por la gran red de solidaridad que se ha formado:

"Pido a todas las comunidades diocesanas y religiosas que aumenten los momentos de oración por la paz. Aumentar los momentos de oración por la paz. Dios es sólo Dios de la paz, no es Dios de la guerra, y los que apoyan la violencia profanan su nombre."

Ahora recemos en silencio por los que sufren y para que Dios convierta los corazones en una firme voluntad de paz", precisó, para finalmente, saludar a todos los romanos y peregrinos llegados de Italia y de diferentes países, en particular, a los fieles de las diócesis de Nápoles, Fuorigrotta, Pianura, Florencia y Carmignano; así como a la delegación del Movimiento No Violento.

Les deseo a todos un buen domingo -concluyó Francisco- y, por favor, no se olviden de rezar por mí. ¡Buen almuerzo y hasta pronto!

PD. Este 13 de marzo se cumplen 9 años desde que Jorge Mario Bergoglio fue elegido como Obispo de Roma, y eligió el nombre de Francisco...Felicidades a  él..


https://www.youtube.com/watch?v=zetYojb70Gw




No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...