29 mar 2022

Llegó a Ucrania la ambulancia donada por el papa Francisco

Llegó a Ucrania la ambulancia donada por el papa Francisco

Gracias papa Francisco.

El carden al Konrad Krajewski, Limosnero Apostólico llegó el pasado domingo a la ciudad ucraniana de Leópolis, para entregar el vehículo, bendecido y donado por el papa Francisco. "Una ambulancia que se destinará al Centro Regional Salud Materno-Infantil para la gente que sufre", dijo.


Krajewski,  llevó a Leópolis el vehiculo equipada con todo el material médico que reocrrió 2 mil km de distancia, y fue entregado a las autoridades municipales para ayudar a la población que sufre los estragos de la guerra, sobre todo por la llegada de cientos de refugiados.

"Tengo el privilegio de entregar en nombre del Santo Padre el regalo especial de la ambulancia, que es un símbolo, porque la ambulancia salva vidas. El Papa es siempre el que construye puentes, el que trae la paz, así que esta ambulancia es para la gente que sufre, pero también representa el abrazo del Santo Padre", explica el purpuarado y añadió

Es una forma de decir: "Estoy cerca de ustedes, sufro con ustedes, pido y ruego la paz para este país que está en grandes dificultades. Ya he entregado al prefecto de Lviv esta ambulancia y me ha dado las gracias. Ha dado las gracias al Santo Padre y ha dicho que la ambulancia está destinada al hospital pediátrico precisamente para salvar a los niños que vienen de la guerra".

El beneficiario de la donación es el Centro Regional de Salud Materno-Infantil. 

¡Enhorabuena!

PD. Es el segundo viaje del Limosnero papal a Ucrania para llevar apoyo a las v vítimas que sufren; hace unos días -del 6 al 12 de marzo - visitó Rivne, Zhovkva y otros lugares para ofrecer ayuda, apoyo y esperanza en nombre de Francisco. 

 

No hay comentarios.:

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito  El Mundo,  Sábado, 27/Abr/2024 ; Pedro Sánchez acaba de ...